Emmanuel y Alexander Hacha conquistan el escenario del Verafest 2009

emaRedacción, San Andrés Tuxtla, Ver.- Con el éxito contundente y un lleno histórico en las localidades, concluyeron los conciertos del Verafest 2009, con la presentación estelar del cantautor triunfador del OTI y baladista de fama internacional, Emmanuel, quien junto con su hijo Alexander Acha, conquistaron el escenario ante un público que superó los 15 mil espectadores.

Con un despliegue de pantallas, efectos, producción y una orquesta de experimentados músicos, el consagrado cantante, Emmanuel, inició su presentación, la ultima de la serie de conciertos correspondientes al Verafest 2009, entre las ovaciones de un público que a pesar de la lluvia, no dejó de acudir a escuchar a su ídolo musical.

Interpretando sus éxitos de ayer y hoy, Emmanuel inició con el clásico “Tengo” para después agradecer la cálida bienvenida de los espectadores que llenaron la zona de gradas, el estadio de la Unidad Deportiva Esbio y la zona VIP.

ema2

El cantante se manifestó contento de visitar tierras tuxtlecas, en especial San Andrés Tuxtla, que con su variado paisaje y zonas turísticas, “es un verdadero paraíso para disfrutar” y felicitó al público sanandrescano por tener la virtud de vivir en contacto con la naturaleza teniendo cerca tantos destinos naturales.

Antes de interpretar la canción “Que será”, Emmanuel se dirigió afectuosamente al público, agradeciendo por la dicha de salir al escenario y escuchar a gente que con afecto le felicita por sus letras, su música y sus canciones, y por poder despertar cada día sabiendo que ha sembrado muchas simpatías en el público mexicano.

Aunque el recital incluyó en su totalidad el repertorio de la “Gira Retro”, la sorpresa de la noche la dio cuando subió al escenario su hijo Alexander Acha, para interpretar a dúo la canción “Solo”.

Terminado esa pieza, y antes de que Emmanuel dejara el escenario para su hijo, la Alcaldesa Marina Garay Cabada acompañada del Subsecretario de Turismo y Representante del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, el Maestro Eugenio Hernández Velasco, así como del  Presidente de la Junta de Mejoras Local, Octavio Pérez Garay, y la Regidora, Angélica del Carmen Moreno Capi, hizo entrega de la moneda conmemorativa de San Andrés Tuxtla, presea con la que se distingue a las personalidades que visitan al municipio en ocasiones especiales y que fue entregada a cada uno de los que formaron parte del elenco del Verafest 2009.

Antes de despedir a las autoridades del escenario y continuar interpretando sus canciones, Emmanuel pidió un aplauso de reconocimiento para las autoridades municipales ya que gracias a la gestión de la Alcaldesa y el enorme respaldo del Gobierno del Estado para la Junta de Mejoras Local, este tipo de espectáculos pueden hacerse realidad.

Tras interpretar con éxito el tema “Te Amo”, Alexander Acha interpretó el segundo sencillo de su álbum debut, “Voy”, y de nueva cuenta dejo el escenario a su papá para cerrar la gala de la noche con la esperada interpretación de “La Chica de Humo”.

Ya para terminar, el cantautor regresó para interpretar versiones renovadas de sus clásicos “Tengo mucho que aprender de ti”, “Con olor a Hierba”, “Terco Corazón” y “Todo se derrumbó” pero ante los aplausos del emocionado público, Emmanuel regresó con un popurrí de éxitos incluida “La Séptima Luna”, y una versión extendida de “Corazón de Melao” con la participación de Alexander Acha y un grupo de percusionistas, concluyendo así con éxito esta emisión del Verafest en San Andrés Tuxtla.