Vie. Abr 19th, 2024

tri1Redacción, San Andrés Tuxtla, Ver.- Por tercera noche consecutiva, y a pesar de la lluvia, el público sanandrescano abarrotó las localidades para disfrutar de los conciertos del Verafest 2009, en esta ocasión, con la presentación de Alex Lora y El Tri de México, uno de los rockeros nacionales más emblemáticos de las últimas cuatro décadas.

Aunque la presentación inició a las diez y media de la noche, desde dos horas antes, el público seguidor de esta banda de rock ya se encontraba esperando a que el rockero irrumpiera en el escenario con sus peculiares canciones que ya forman parte de la memoria colectiva de muchas generaciones, ya sea por su contenido crítico de la situación política y social, por sus letras irreverentes y plenas del lenguaje popular del mexicano o bien porque son ya clásicos de la historia musical del rock, como “Triste Canción de Amor”, “Pobre Soñador” o “Las Piedras Rodantes”.

Siguiendo la tradición de dar un reconocimiento a los artistas que participan en este importante festival musical, la Alcaldesa Marina Garay Cabada acompañada del Presidente de la Junta de Mejoras Local, Octavio Pérez Garay, y los regidores, Ana Luz Fermán Domínguez, Guillermo Hernández Jiménez y Manuel Pólito Vázquez, hizo entrega de la moneda conmemorativa de San Andrés Tuxtla, presea con la que se distingue a las personalidades que visitan al municipio en ocasiones especiales.tri2

Antes de despedir a las autoridades del escenario y continuar interpretando sus canciones, Alex Lora reconoció el interés de la Munícipe Marina Garay Cabada y de la Junta de Mejoras Local a cargo de Octavio Pérez Garay, por traer espectáculos de alto nivel con personalidades para todos los gustos y edades y agradeció por haberlos incluidos en la cartelera de este importante festival musical.

La noche se encendió con los gritos de los miles de fanáticos, que empezaron a cantar la primera pieza de la noche, “Chavo de Onda”, uno de sus éxitos de sus primeros discos, la cual dio paso a “Abuso de Autoridad” y “María Sabina”, de esta manera Alejandro Lora y sus músicos del Tri, agradecieron la calidez y bienvenida que con aplausos, ovaciones y gritos, les dio el público de Los Tuxtlas y otros municipios que vinieron especialmente a escuchar al Tri.

En el evento se pudo constatar la presencia de gente proveniente de Veracruz, Coatzacoalcos, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, Acayucan y Alvarado, que no dejaron pasar la oportunidad de escuchar en vivo a la Leyenda Viviente del Rock Nacional.

Cabe destacar que entre el repertorio de éxitos y clásicos de su discografía, Alex Lora estrenó varias canciones de lo que será su próxima producción y dijo estar muy contento de haber elegido San Andrés Tuxtla para cantar por primera el repertorio que estará interpretando en su gira de celebración por los 40 años de carrera del Tri.

Por otro lado, los cuerpos policíacos y de rescate asignados para preservar la seguridad del evento, han mantenido un organizado y efectivo operativo durante los eventos, lo cual ha permitido que hasta el momento no se registre ningún saldo lamentable por incidentes dentro de la zona de conciertos.

Dadas las garantías de seguridad, los organizadores permitieron que un grupo controlado de seguidores de esta banda de rock, que se encontraban en la zona general, pudieran accesar durante los minutos finales de la presentación, a la parte frontal de la zona VIP para escuchar las últimas canciones de la noche.

Para la ultima parte del concierto que duró aproximadamente tres horas, Alex Lora recibió en el escenario a su “domadora”, manager y compañera, Chela Lora, quien interpretó a su lado “Nostalgia de Fin de Siglo”, y otros éxitos más recientes de esta banda. Finalmente, para el encore de la noche, la banda regresó a interpretar tres canciones más y a despedirse del la gente de los Tuxtlas.

6 comentarios en «Todo un éxito Alex Lora y El Tri en San Andrés Tuxtla»
  1. la neta el tri es la maximo es a toda madre y los que no les guste q chingen a su puta madre vola de culoros. yo quisiera q llegara a coatzacoalcos

  2. Si volvieran a concedernos ver al Tri en SAT, por supuesto que aprovecharíamos tan enorme oportunidad.
    Si se pudiera, es lo unico que muchos pediríamos!
    Alex Lora es una persona demasiado admirable, y su música es realmente buena

    Larga Vida al Three!!
    Saludos
    Desde Cd Isla Veracruz

  3. ola pos estuvo de poka madre ese concierto de el tri
    me la pase mojando pero eso no impidio seguir brincando de emocion de verlos cantar pos espero y el verafest 2010 este mejor y ke traigan a mana o panda o allison bye

  4. Estuvieron buenos los conciertos, aunque si se debe recalcar al municipio que den mejor y mayor seguridad no solo a los artista que aqui se presenta, también a la ciudadania, esperemos que
    el verafest siga por mucho tiempo más

  5. no poes el concierto estuvo de poka madre apesar de k me estuve mojando pero no importa k me aiga mojado le neta estuvo de poka nunka olvidare esto xD

Los comentarios están cerrados.