Jue. Mar 28th, 2024

Un incendio afecta desde hace 25 días el Sistema Lagunar de Alvarado, uno de los más grandes de la zona costera del Golfo y de gran importancia hidrológica

Alvarado Ver. —Los incendios forestales afectan manglares del Sistema Lagunar de Alvarado (Foto: PRONATURA Veracruz)

Agencias, Xalapa, Ver.—Miles de hectáreas de pastizales, matorrales y manglares han sido consumidos por el fuego en los últimos 25 días en el Sistema Lagunar de Alvarado, en el sur de Veracruz.

De acuerdo con informes de autoridades estatales y municipales, el fuego comenzó a afectar áreas de manglares de dicho Sistema, uno de los más grandes de la zona costera del Golfo y de gran importancia hidrológica.

Aunque el siniestro está siendo combatido, el fuego no puede ser ni controlado ni extinguido, por lo que sigue avanzando y afectando a miles de personas por las grandes humaredas que se forman.

El coordinador de Proyectos Ecoforestales de PRONATURA Veracruz, AC, Aníbal Ramírez Soto, reveló que el fuego consume áreas de la Isla de los Remedios, Chucumite, Cala Larga y Plaza de Armas.

«Se tiene que hacer un diagnóstico mediante fotos aéreas de cuánto se ha perdido, pero estimamos un poco más de mil hectáreas y es una pena, pues la gente no se imagina cuánto dinero cuesta recuperar una hectárea», lamentó.

Informó que gracias a la fundación Lighthawk Foundation obtuvieron recursos para sobrevolar la zona afectada y descubrieron fuertes daños a los manglares.

Por eso, pidió a las autoridades atender el incendio, pues de lo contrario se perderán miles de especies acuáticas y los pescadores, en los próximos años, verán mermados sus ingresos.

3 comentarios en «En Alvarado, Veracruz; pastizales y manglares son consumidos por el fuego»
  1. bueno hay que cuidar lo bonito que nos ha dejado dios yo como miembro de una pequeña organizacion vamos a reforestar cada septiembre una 50 hectareas con toda la comunidad

Los comentarios están cerrados.