Libertad, responsabilidad y compromiso social, signos que deben marcar a los medios: Javier Duarte

Reconoce su contribución al desarrollo de Veracruz

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—…La libertad de expresión es un derecho individual y social que se cumple sin restricciones ni condiciones en Veracruz”, expresó el Gobernador Javier Duarte de Ochoa durante el desayuno con motivo del Día de la Libertad de Expresión.

Ante comunicadores de todas las regiones de la entidad, el mandatario veracruzano señaló que la libertad, la responsabilidad y el compromiso social son los grandes signos que deben marcar la ruta de los medios de comunicación.

“…El Gobierno del Estado tiene perfectamente claro que los medios de comunicación y los periodistas son los mejores aliados que puede tener en la meta de construir un Veracruz próspero. La administración que encabezo reconoce la intrínseca función social del periodismo veracruzano, su compromiso y vocación por la verdad”, expresó.

Dijo que en Veracruz se mantiene el clima de respeto y de certeza para los medios de comunicación y de todos quienes en éstos laboran, pues “con plena garantía a la libertad de expresión, con periodistas responsables, preparados y comprometidos, los ciudadanos estaremos mejor informados y tendremos más elementos para entender y participar del desarrollo de nuestro estado”, aseguró.

Duarte de Ochoa señaló que desde el principio de la administración que encabeza expresó que habría que acelerar el paso y realizar las acciones necesarias para cambiar la realidad, para avanzar en la construcción de un Veracruz con verdadera justicia social, con mayores alternativas de crecimiento y desarrollo económico, para lograr un estado más seguro y justo para todos.

Dijo que “para seguir adelante, para llevar a Veracruz a mejores condiciones de bienestar, debemos sumarnos todos”. Por ello, señaló que los veracruzanos cuentan con los representantes de los medios de comunicación, con su trabajo profesional, su solidaridad y su preocupación por el presente y el futuro de Veracruz para lograr este propósito.

“Necesitamos de la participación activa y responsable de los medios para impulsar la transformación de nuestra entidad”, señaló.

El mandatario veracruzano se comprometió con los representantes de los medios de comunicación a promover la actualización y formación permanente del gremio.

“El Gobierno del Estado, a través de la Dirección General de Comunicación Social organizó unas jornadas de comunicación, en donde especialistas de reconocimiento nacional e internacional han venido a compartir con ustedes sus experiencias”, recordó.

En el marco de este acuerdo, Duarte de Ochoa dijo que del 13 al 16 de junio, Veracruz será sede del Taller de Periodismo Científico, organizado por la Fundación de El Universal, que cuenta con reconocimiento internacional, y reunirá a 50 periodistas nacionales y extranjeros, que compartirán el curso con un número similar de compañeros de medios locales.

Señaló que estos esfuerzos, aunados a los que a través del Colegio de Periodistas se realizan, son ejercicios de capacitación e intercambio de experiencias y deben ser la base para generar mecanismos permanentes de formación y actualización para los trabajadores de los medios, con el objetivo de que cuenten con mejores herramientas que les permitan enfrentar los retos de la comunicación en los tiempos modernos y que ello se refleje en una mejor y mayor vinculación e información a favor de la sociedad veracruzana.

El Gobernador del estado instruyó a la Dirección Gene