Dom. Abr 28th, 2024

Fue detenido a la altura de la comunidad del Trópico.

Germán Méndez Rodríguez, Alfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.-Elementos de la Policía Federal Preventiva destacamentados en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, al mando del inspector Enrique Zúñiga, lograron la detención del sujeto, quien dijo llamarse Rodolfo Díaz Domínguez, con domicilio en Privada Los Pinos número 25 de la colonia Benito Juárez de la ciudad de Xalapa, Ver., quien minutos antes había robado un vehículo de origen extranjero, marca Nissan, tipo Sentra, color negro, modelo 88, con placas de circulación YEW-65-29 del estado de Veracruz, el hecho se registró este viernes 30 julio, alrededor de las 14:00 horas en el estacionamiento de la tienda comercial Soriana, de esta ciudad.

Cabe señalar que el propietario de la unidad quien dijo llamarse Joaquín Pérez Chontal, originario y vecino de esta ciudad, quien al percatarse de la desaparición de su vehículo de inmediato se comunico vía telefónica al Centro Operativo 066, para denunciar el robo de su unidad, el 066 al tener conocimiento del hecho se dio parte a las diferentes corporaciones policiacas quienes de inmediato implementaron un operativo en los diferentes puntos de la ciudad y en otros municipios para dar con la localización, detención y aprehensión del individuo que cometió el ilícito y que ahora se sabe responde al nombre de Rodolfo Díaz Domínguez.

Lo cierto es que la gran experiencia policiaca del inspector de la Policía Federal Preventiva con base en San Andrés Tuxtla, dio buenos resultados al capturar en coordinación con sus elementos al roba autos minutos más tarde, después de haberse cometido el robo.

Cabe destacar que la detención efectuada por la rápida movilización de la PFP  sobre el presunto  roba auto fue sobre la carretera Matamoros – Puerto Juárez a la altura de la comunidad del Trópico, perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada, en su aprehensión los elementos de la Policía Federal Preventiva realizaron una revisión minuciosa dentro del vehículo, así como del individuo a quien se le encontraron dos mazos de llaves diferentes al parecer de diversas unidades automotrices, y que utiliza para cometer sus robos.

En tanto el detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador del Fuero Común a cargo del Lic. Rubén Perdomo Lagunes, quien será el encargado de iniciar la investigación ministerial en contra del individuo, quien hoy ya se encuentra tras las rejas en los separos de la Policía Municipal en calidad de detenido, en tanto la unidad fue trasladada al corralón oficial de Grúas “San Martín” y puesta a disposición de la autoridad competente.

4 comentarios en «En impresionante operativo la PFP detiene a roba autos»
  1. pos que bueno que ya hayan capturado a ese delincuente malviviente por que no creo que tenga otra ocuopacion contodo lo que tenia consigo i pues que pague todo lo que deba pagar contra las autoridades

  2. que bueno que capturaron al ratero de autos ahora solo les queda averiguar si el tambien es la persona que meses anteriores a estado robando los autos de soriana.

Los comentarios están cerrados.