En marcha Obras y Acciones del Programa Hábitat

202-1programa-habitat-en-san-andres-tuxtlaComunicado, San Andrés Tuxtla, ver.-En acto celebrado en la explanada del Palacio Municipal de San Andrés Tuxtla, la Alcaldesa Marina Garay Cabada, acompañada de la Directora del DIF Municipal, Elena Lucía Navarrete del Ángel y el Ing. Eimar Santiago Ruiz, Representante del Coordinador Estatal del Programa Hábitat, Ing. Eduardo Eugenio Andrade Mora, presidieron la presentación del Inicio de Obras y Acciones del Programa Hábitat-Sedesol, gracias al cual se han beneficiado a cientos de ciudadanos con talleres, cursos y obras de pavimentación y rescate de espacios públicos.

En el evento estuvieron presentes, además de la Presidenta Municipal y el representante del Programa Hábitat-Sedesol, el Contralor Municipal, licenciado Abelardo Ortiz Navarrete, la encargada del Ramo 033, la contadora Claudia Cárdenas Reyes, la Directora del DIF Municipal, Elena Lucía Navarrete del Ángel, el Director de Obras Públicas, Ing. Francisco Chontal Amador y los regidores Baldomero Seba Toto y Angélica del Carmen Moreno Capi.

La munícipe aprovechó su intervención para destacar el gran apoyo que ha significado para la administración municipal acceder a estos programas, que permiten utilizar estos recursos para poder satisfacer necesidades de la ciudadanía, no sólo en el rubro de la capacitación laboral con los cursos y talleres, sino que además se atiende a la obra pública con el rescate de espacios públicos y pavimentación en algunas colonias populares que cubran los requisitos del programa.

Del mismo modo, enfatizó en las ventajas y los beneficios de estos programas, ya que mientras más se justifique la necesidad de recursos para atender los renglones sociales que lo ameriten, se consigue mayor capacidad de recursos para el ejercicio siguiente incrementando así el número de obras y acciones.

Por su parte el Representante del Coordinador Estatal del Programa Hábitat, reconoció el gran interés y la gestión de la Alcaldesa, como factores que han contribuido a que el municipio de San Andrés se beneficie con los programas de asistencia de Sedesol y no descartó que los recursos sigan fluyendo e incrementando gracias a la transparencia que han demostrado en el manejo y aplicación de los mismos.