Encuentra la muerte al defenderse de cobarde agresión

homicidio71Germán Méndez Rodríguez, San Andres Tuxtla, Ver.-  En tragedia terminó una riña entre varios sujetos que se encontraban en estado de ebriedad; hechos ocurridos en la comunidad El Polvorín perteneciente a este municipio, la noche de este Lunes 17 de Agostos del año en curso.

En la Central de Radio Patrullas de la Comisaría General de la Policía Municipal Preventiva de esta ciudad, se recibió un llamado de auxilio de una persona indicando que en esos momentos se registraba fenomenal bronca entre varios sujetos a la entrada de la citada localidad, por lo que la radio operadora dio instrucciones para que unidades de esta corporación hicieran acto de presencia en el lugar.

Al arribar la primera patrulla al lugar de los hechos pidió el apoyo de más unidades ya que el lugar se encontraba una persona muerta al parecer por arma blanca, por lo que se solicito también la presencia de elementos de la Cruz Roja para que verificaran tal hecho, mientras tanto hacían el arribo mas unidades de la policía para hacer la detención de las personas involucradas en los hechos.
La persona asesinada con arma blanca respondió al nombre de Juan Chipol Sinaca, quien tenía 45 años de edad, originario de la comunidad Francisco I. Madero, del mismo municipio.

Por versión del señor Herculano Chipol Sinaca, —hermano de la víctima—, este acababa de llegar el día de ayer proveniente de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde trabajaba en una maquiladora, y que ayer mismo había ido a la ciudad de San Andrés para hacer unas compras, ya de regreso a su domicilio a la comunidad Francisco I. Madero, le pidió a su hermano que detuviera su camioneta Voyager Plateada, con placas de circulación EDC-86-65 del estado de Chihuahua, en una cantina que se encuentra a la entrada de la comunidad El Polvorín, para ir a pagar un viaje de piedra.

Mientras tanto de la cantina salía una persona que responde al nombre de Benito Teba Polito de 47 años de edad, de oficio campesino y originario de la comunidad Xoteapan de este municipio, quien reta al hoy occiso propinándole un golpe en la cara, por lo que este baja del vehículo, iniciando así una riña, en donde el ofendido en este caso Juan Chipol llevaba las de ganar por lo que amigos de Benito Teba se unen a la riña, golpeándolo, que es donde aprovecha y saca de entre sus ropas un cuchillo tipo pescador asestándole una cuchillada a la altura del tórax del lado derecho, por lo que Herculano, al ver esta acción se va sobre el agresor tratándole de quitar el arma, pero ya era demasiado tarde, su hermano acaba de fallecer.

En el lugar fueron detenidos, el homicida Benito Teba Polito, Aurelio Témich Toto de 42 años de edad, Salomón Sinta Toto de 36 años, así como también Andrés Toto Témich 28 años, quien fue trasladado al hospital regional Dr. Bernardo Peña de esta ciudad ya que presentaba una herida de aproximadamente 3 centímetros en el rostro, y quien fue resguardado por elementos de la Policía Municipal Preventiva en calidad de detenido por la participación del homicidio de Juan Chípol.

En el lugar se presentó el Lic. César Jaime Ascencio, Agente del Ministerio Público Investigador de San Andrés Tuxtla, el Delegado de Servicios Periciales José Luis Montes Domínguez, y el Perito de Criminalista Dante Mancilla para hacer el levantamiento del cadáver, así como el Comandante de la AVI Roberto Becerra, quien será el encargado de iniciar una investigación para esclarecer este lamentable hecho.

Benito Teba Polito de 47 años de edad, es señaldo como la persona que dio muerte a Juan Chipol Sinaca
Benito Teba Polito de 47 años de edad, es señaldo como la persona que dio muerte a Juan Chipol Sinaca

 

Aurelio Témich Toto de 42 años de edad es una de las personas que participaron en la muerte de Juan Chipol Sinaca
Aurelio Témich Toto de 42 años de edad es una de las personas que participaron en la muerte de Juan Chipol Sinaca
Salomón Sinta Toto de 36 años es otra de las personas que participó en el homicidio de Juan Chipol Sinaca
Salomón Sinta Toto de 36 años es otra de las personas que participó en el homicidio de Juan Chipol Sinaca
Este es el cuchillo de pescador que fue clavado sobre la humanidad de Juan Chipol Sinaca
Este es el cuchillo de pescador que fue clavado sobre la humanidad de Juan Chipol Sinaca

1 COMENTARIO

Comments are closed.