Sáb. Abr 20th, 2024

papa_asesinoGermán Méndez Rodríguez, San Andres Tuxtla, Ver.- Quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador de esta ciudad, el señor Miguel Ángel Chontal Ixba, de 53 años de edad, con domicilio en la calle Primitivo R. Valencia No. 21 de esta ciudad, como presunto responsable de la muerte de su hijo Faustino Chontal Marcial, quien perdiera la vida, después que en una discusión su padre lo empujara y cayendo éste se golpeara la cabeza.

Los hechos ocurrieron el pasado Sábado 15 de Agosto del presente año, aproximadamente a las 18:30 horas en su domicilio particular, cuando el señor Miguel Ángel Chontal, discutiera con su hijo ya que Miguel Ángel se encontraba en estado de ebriedad, pues su hijo le indicaba que se fuera a acostar por que se encontraba muy ebrio y hacía mucho escándalo por lo que el hoy occiso no hizo caso empezando a discutir con su padre, quienes empezaron a jalonearse, cayendo al suelo Faustino Chontal golpeándose con una piedra en la cabeza, quedándose adolorido por lo que al ver su padre que no hacía nada se retiró del lugar.

Más tarde el señor Miguel Ángel arribó a su domicilio no encontrando a su hijo, por lo que se dispuso a dormir, levantándose como eso de las 06:00 horas del siguiente día (Domingo) para irse a su trabajo, mas no sin antes verificar si su hijo se encontraba en la casa, viéndolo durmiendo, saliendo a trabajar, transcurría el día normal hasta como eso de las 14:00 horas (2 de la tarde) un familiar subió a un rancho ubicado por el rumbo del ejido Ruiz Cortines de este municipio, donde éste trabajaba, para avisarle que su hijo se encontraba grave, por lo que pidió permiso para trasladarse a su domicilio donde encontraría a su hijo muerto.

Al principio los familiares manejaron que había fallecido a consecuencia del alcoholismo, pero al hacerle la necropsia de rigor, este presentaba fractura craneoencefálica, siendo detenido su padre por lo que resulte responsable.