Encuentran cuerpo de campesino en estado de putrefacción

José Azueta, Ver.—Óscar Espinoza Ríos, estaba desaparecido desde el pasado 9 de agosto, y el día de ayer fue encontrado sin vida en el embarcadero de la población de Santa Teresa. (Foto: Méndez Rodríguez).

Germán Méndez Rodríguez, José Azueta, Ver.—Un campesino que se encontraba desaparecido desde el día martes 9 de agosto, fue encontrado sin vida en el embarcadero de la población de Santa Teresa.

De acuerdo a los primeros reportes, el hoy occiso estaba desaparecido desde el día martes, luego de que, a bordo de una lancha cruzara el río Papaloapan para ir a checar unas parcelas, ya que se dedicaba al cultivo de plátano y maíz en la demarcación de Santa Teresa.

Sin embargo, detallan testigos de los hechos, que al regresar debido a la gran velocidad con la que conducía su lancha volcó y cayó a las aguas del río Papaloapan, siendo arrastrado por la corriente.

Desde ese día, indicaron no se le volvió a ver hasta el día de ayer, cuando alrededor de las 12:00 horas encontraron su cuerpo sin vida en el embarcadero de Santa Teresa.

Tras encontrar el cadáver, señalaron, dieron aviso a las autoridades quienes en cuestión de minutos arribaron al lugar de los hechos.

Fue el Agente del Ministerio Público de esta ciudad, quien dio fe y ordenó el levantamiento del acaecido, iniciando así la averiguación previa 461 (II) 2011, sobre este caso.

Cabe menciona  que el hoy occiso iba acompañado de una persona más, de quien hasta el momento se desconocen sus generales. No obstante, pobladores refieren que la causa de su deceso se debió a un accidente.

Entre tanto, el cadáver de la víctima fue reclamado legalmente por su esposa Martina López Pestaña, quien informó a las autoridades que su esposo se llamó en vida Óscar Espinoza Ríos, de 50 años de edad, y residía en la vivienda ubicada en la calle Emiliano Zapata, sin número, de José Azueta.