Encuentran sin vida a panadero

Se dice que pudo haber sido negligencia médica por parte del Dr. Alejandro Andrade, quien dijo que no lo podía atender porque tenía otros pacientes delicados.
Quedan varias incógnitas en relación a cómo ocurrieron estos hechos.
El cuerpo fue encontrado cerca del lugar conocido como La Poza, en un terreno baldío.

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.— Alrededor de las 06:00 de la mañana, fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino quien a simple vista presentaba huellas de haber sido torturado.

Elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido por las riveras de la Col. 6 de Enero, al final de la calle que sube del Hospital Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza, llamándoles la atención los quejidos de una persona, bajándose de la patrulla algunos elementos y se trasladaron hasta al lugar de donde provenían dichos quejidos, encontrando a una persona del sexo masculino tirado y sin ropa, por lo que le preguntaron a esta persona donde vivía, alcanzando a darles el domicilio de la madre, trasladándolo de inmediato hasta la calle Ocampo 266 de la Col. Don Pedro en Catemaco.

—Se dice—, que los elementos policíacos dejaron a la persona en el domicilio de la señora Celda Fonseca Pairan, retirándose del lugar.

Minutos más tarde recibieron un aviso del Hospital Dr. Héctor Miguel Moreno Mendoza, reportándoles que una persona se encontraba en el mencionado nosocomio sin vida; al arribar los elementos se entrevistaron con la madre, quien les dijo que quien había perdido la vida era su hijo quien respondía al nombre de José Luis López Fonseca, quien contaba con 30 años de edad, de ocupación panadero, originario de Catemaco y con domicilio en el restaurant “El Mirador”, siendo el mismo que los policía habían encontrado en la Col. 6 de Enero, en malas condiciones.

Cabe hacer mención que el cuerpo de esta persona se encontraba en la batea de una de las patrullas de la Policía Municipal a las afueras del mencionado hospital, donde se dice, le fue negado el servicio a esta persona que llegó aún con vida, debido a que el Dr. Alejandro Andrade dijo que no los podía atender porque tenía otros pacientes, quienes se encontraban más delicados.

Es preciso mencionar que esta persona a simple vista se le podía apreciar varias lesiones en diferentes partes del cuerpo, lo que hace suponer que fue torturado antes de morir, dejando la duda si en realidad llegó al hospital aún con vida, presentando golpes en casi todo su cuerpo, ¿Por qué le fue negada la atención médica?, por otro lado no queda del todo claro ¿Si, a esta persona los policías lo dejaron en la casa de la madre, porqué estaba en la batea de una patrulla?. Son dudas que algunas personas se hacían después de que se diera a conocer esta noticia que causó consternación en los habitantes del municipio.

Al lugar de los hechos arribaron personal de Protección Civil, el secretario de la Agencia del Ministerio Público y Agentes de la AVI, quienes ya se encuentran realizando las primeras investigaciones para dar con él o los responsables de la muerte de este joven.

 

 

 

2 COMENTARIOS

  1. no estanto que el sr. periodista no haya sabido redactar su nota,si no que hay unaserie de inconsistencias en el caso;pero si el joven a un estaba con vida y le fue negado el auxilio medico;el doctor responsable debe de cumplir con una sancion porque al negar el auxilio medico a alguien esta faltando al juramento que como medico hizo de tratar de preservar la vida; ademas de que a menudo en ese hospital cuando no atienden a una mujer embarazada a tiempo siempre hay faltasde ese tipó a menudo

  2. Que tonta es la persona que redactó esá nota, si lo encontraron sin vida como es que le dio a los policias la dirección de donde vivía, o ¿como se quejaba? y para rematar para que lo llevaron al hospital… a un muerto no se le lleva a un hospitasl para que le den atención médica, se le lleva al SE.ME.FO. para la autopsa de rigor… si estaba muerto no fue omisión , simplemente le llevaron a un Dr. ocupado con pacientes realmente enfermos y vivos por los cuales si podía hacer algo, y no un muerto por el cual no podía hacer nada…
    Que esté periodista se documente bien y que no ande escribiendo tonteras, ya que hace pasar verguenza a los de su gremio, además de que se puede meter en problemas…

Comments are closed.