Sáb. Abr 20th, 2024

Ayuntamiento entrega obra que abastecerá a terrenos para cosecha y ganado

Catemaco, Ver.—El Alcalde Eliuth Cervantes Ramírez entregó la obra de introducción de un sistema de riego agrícola, la que beneficiará alrededor de 10 familias, y que servirá para la siembra de maíz, frijol y el mantenimiento del hato ganadero.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.— El alcalde de Catemaco Eliuth Cervantes Ramírez, acompañado de la sindico Teresa Moreno Gómez y el regidor primero Orlando Betancourt Varela, hizo entrega de una nueva obra para la comunidad Dos Arroyos, consistente en la introducción de un sistema de riego agrícola, el cual en mucho ayudará para la siembra de hortalizas y maíz principalmente, favoreciendo en el sustento para las familias que habitan esta comunidad.
Esta significativa obra consta de un sistema que servirá para más de 30 hectáreas de terrenos en donde no existe el abasto de agua.
En total alrededor de 10 familias resultan beneficiadas con esta obra que servirá para la siembra de maíz, frijol y el mantenimiento del hato ganadero que existe en esta zona montañosa del municipio.
Raymundo Luna Zúñiga, agente municipal de Dos Arroyos, aseveró que este proyecto productivo se tenía en el olvido por anteriores administraciones, después que se introdujeron bastantes solicitudes, “Ahora esto es diferente y se tiene la certeza que las próximas generaciones en esta comunidad tendrán más y mejores oportunidades de desarrollo en el campo”.
En total un kilómetro seiscientos metros de sistema de riego fueron introducidos gracias al apoyo del gobierno municipal del presidente municipal Eliuth Cervantes Ramírez en coordinación con la dirección de Obras Públicas.
En otro orden de ideas, atendiendo a los habitantes de Dos Arroyos, el alcalde Eliuth Cervantes hizo entrega de material a grupos religiosos de esta comunidad, invitándolos a continuar con el gran ejemplo de unidad y fe, buscando siempre el progreso de su comunidad.
Finalmente Cervantes Ramírez señaló que la prosperidad de Catemaco y sus comunidades, “Se logrará siempre y cuando se trabaje en el marco del trabajo conjunto”, afirmando que gracias a un incasable trabajo de gestión ante las diferentes instancias gubernamentales, vendrán más beneficios colectivos para Dos Arroyos y todas las comunidades de su municipio.

Catemaco, Ver.—El Alcalde también entregó material a grupos religiosos de esta comunidad.