Jue. Mar 28th, 2024
Catemaco Ver.—“Seguimos realizando nuestro mejor esfuerzo, gestionando y llevando apoyos a gente humilde y necesitada de nuestro mágico municipio, en materia de salud, educación, acciones, gestiones y apoyos, conjuntando esfuerzos con el H. Ayuntamiento Constitucional que preside el Lic. Eliuth Alberto Cervantes Ramírez” Expresó la Lic. Cecilia Alejandro Oliveros Rosario a Eyipantla Milenio, al Servicio de la Colectividad. (Foto: Cadena Pérez).

Abel Cadena Pérez, Catemaco Ver.— Nadie es más que otro, pero los hay que procuran con honestidad y capacidad llevar felicidad al que menos tiene, y eso da sentido a la vida, porque en servir a los demás está la alegría de la vida.

“…Más allá de los problemas específicos que afrontan numerosas familias pobres de nuestro querido y mágico municipio catemaqueño, hemos aprendido a valorar con entera satisfacción que nuestra gente es noble, que aún tiene esperanza, que confía en nosotros. En su favor realizamos nuestro máximo esfuerzo, apoyándola cuando recibimos sus planteamientos sobre sus necesidades más prioritarias, encausándolas con el compromiso de irlas cumpliendo de manera positiva tal y como se lo merecen…

“…Gestionamos y damos apoyos de manera propositiva y constructivamente, ya que los beneficios de asistencia social que les otorga el DIF Municipal a mi cargo, en cuestiones de salud se encauza en favor de gente humilde, de gente de escasos recursos…

“…Médicos Especialistas en osteoporosis han revisado a cientos de paisanos catemaqueños, la prueba de ultrasonido para medir la densidad de los huesos a hombre y mujeres. También les hemos dado atención pediátrica para el control de niños para que se mantengan sanos, además de aplicarle sus vacunas. Se han atendido con consultas de médicos especialistas en ginecología, traumatología, dermatología, proctología, cardiología, urología, otorrinolaringología, así como también especialistas en cáncer de mama. En su mayoría han recibido estas atenciones, gente humilde…

“…Porque la salud es primordial junto con la educación para lograr un desarrollo equilibrado para nuestro pueblo, por una alimentación balanceada de niños y niñas estudiantes de primaria, estamos haciendo entregas de cocina equipadas con la dotación de su despensa para la elaboración de desayunos calientes, beneficiado a una gran cantidad de pequeños estudiantes. Muchos de nuestros programas en favor de amas de casa productivas, los cuales los llevamos hasta su comunidad, colonia, barrio o manzana. Todos estos de manera gratuita, los cuales al aprender un oficio madres de familia, casadas, madres solteras, jóvenes mujeres, obtienen con ello ingresos económicos con los cuales benefician la economía del hogar y cambian un poco su nivel de vida”.

Expresó la presidenta del DIF Municipal, licenciada Alejandra Oliveros Rosario, a Eyipantla Milenio, al Servicio de la Colectividad.

Una dama producto del esfuerzo, nacida en cuna humilde, pero con enormes deseos de servir, con deseos de servir; con sentido de responsabilidad a su pueblo, a su tan necesitada ciudadanía, la buena labor realizada frente al DIF Municipal de Catemaco, va más allá de las palabras, los hechos así lo demuestran, pues quien da más a los que menos tienen, siempre cosecharán beneficios.

Un comentario en «El DIF llega a todos los rincones de Catemaco»
  1. Hay que aplaudir las acciones que esta institucion esta realizando en pro de la gente de escasos recursos, pero sobre todo demos apoyo a este tipo de labores altruistas que el DIF lleva a cabo en nuestras comunidades , Felicidades mil por compartir con la gente que realmente lo necesita…

Los comentarios están cerrados.