Vie. Mar 29th, 2024
Catemaco, Ver.-Este programa de rehabilitación con pintura se ha llevado a más de 30 escuelas de comunidades y la cabecera municipal con excelentes resultados.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.— El Ayuntamiento inauguró principales obras de beneficio a la educación y que refuerzan el embellecimiento de la comunidad de El Águila.

Acompañado de decenas de vecinos de esta localidad, el presidente municipal Eliuth Cervantes Ramírez hizo entrega de la rehabilitación de los salones de la escuela telesecundaria “Las Américas” que beneficia a 240 alumnos con 978 metros cuadrados de rehabilitación con pintura, este embellecimiento del recinto educativo va de la mano con una mejor apariencia que incentiva sutilmente a los estudiantes seguir sus estudios.

El alcalde personalmente supervisó la rehabilitación que se dio de manera interna y externa a cada uno de los salones, donde refrendó el compromiso de la administración municipal para reforzar e incrementar la infraestructura de las diversas escuelas ubicadas en Catemaco, además de contribuir en el mejoramiento de la educación a través de diversos programas implementados a lo largo y ancho del municipio.

Este programa de rehabilitación con pintura se ha llevado a más de 30 escuelas de comunidades y la cabecera municipal con excelentes resultados, por lo que directores y supervisores han solicitado a la administración este apoyo que mejora los espacios educativos.

Igualmente, se dio por entregado oficialmente un arco de entrada a la comunidad que da identidad a este pueblo.

Eliuth Cervantes Ramírez señaló que esta obra es parte de la recuperación de la imagen local y parte importante que queda para la historia de la localidad, ya que a petición de los pobladores se construyó como parte de algo único en todo el municipio.

En total, dijo el agente municipal Carmelo Alfonso Vallejos, son 780 personas en Col. El Águila que se ven beneficiadas con esta construcción que se enmarca como un icono de su lugar. El nuevo arco mide alrededor de 5 metros de altura y se ha habilitado con pintura y soportes que ayudarán a resistir contingencias; la obra estuvo a cargo de la dirección de obras públicas municipal.

A la entrega de dichas obras acudieron la síndica María Teresa Moreno Gómez, el regidor Orlando Betancourt Varela, el director de Obras Públicas Raúl Rodríguez Cryvelli, el director de comercio municipal Darío Montoya, entre otras personalidades más.

 

2 comentarios en «Entrega Eliuth obras de infraestructura en la comunidad El Águila»
  1. Un arco???? rehabilitacon??? Y un arco para que sirve??? para que le pase como al de CATEMACO… que en un berrinche un ciero alcalde bipolar lo mando a derribar… las aulas bien…. pero conozco bien, muy bien esa comunidad…lo que invertiste en el arco lo hubieras invertido en las escalinatas que de sobra sabe esa autoridad a que me refiero… el Presidente no es infalible… lor torpes son sus asesores

Los comentarios están cerrados.