Jue. Abr 18th, 2024

entregaComunicado, San Andrés Tuxtla.-Como parte del programa permanente de atención a la población de adultos mayores, fueron entregadas por la Administración Municipal que encabeza, la Presidenta Municipal, Marina Garay Cabada, las pensiones alimentarias para ese sector, cubriendo así el cuarto trimestre del año 2009, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

                A la entrega de estos apoyos, la presidió la Alcaldesa Marina Garay Cabada, acompañada de la Directora del DIF municipal, Lic. Elena Lucía Navarrete del Ángel, el representante del programa del DIF Estatal, Contador Humberto Juárez Sánchez, el Dr. Francisco Xavier Sierra Hoyos, quien asistió en representación del Dr. Fidel Cruz Rubio, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 10 y la profesora Silvia Martínez Ignot, encargada del programa de Pensiones Alimentarias del Instituto Nacional de Pensión para Adultos Mayores ante el DIF Municipal.

                Según la Ley 223, los Adultos Mayores son susceptibles a la entrega de apoyos una vez cumplan con la inscripción al mismo, por lo que en San Andrés Tuxtla, se tiene el programa de manera permanente, por lo que se hizo entrega de los recursos del cuarto trimestre del 2009.

                Cabe destacar que a pesar de que de manera regular, los cheques correspondientes a estos apoyos se entregan hasta principios del mes inmediato al trimestre a pagar, en esta ocasión, por disposición del Gobernador Fidel Herrera Beltrán, se adelantó el pago a los beneficiarios, quienes podrán pasar la navidad con este apoyo efectivo sin tener que esperar hasta enero para realizar sus cobro.

                En su intervención, la Presidenta Municipal, Marina Garay Cabada, enfatizó en que es prioridad para el Gobierno del Estado cubrir la mayor parte del sector de la tercera edad que requiere de estos apoyos, motivo por el cual el mandatario estatal manifestó su completo interés en que los adultos mayores que reciben el recurso, pudieran pasar con solvencia estas fiestas decembrinas, razón por la cual se gestionó el pago anticipado.

                Además, la munícipe reconoció el interés del Gobierno del Estado, para mantener los apoyos de manera permanente, lo que garantiza que los adultos mayores tengan este programa sin tener que reinscribirse.

                La titular del DIF Municipal, comentó que por su parte, los adultos mayores representan un pilar importante en la sociedad ya que “gracias a la experiencia de los mismos, se puede aprender cada día, por lo que es necesario procurarlos, como lo hace el Gobernador del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Fidel Herrera Beltrán, quien ha dotado de este apoyo permanente a los adultos veracruzanos”.

                Para concluir, el contador Humberto Juárez Sánchez indicó que se busca que el pago se realice conforme lo marca el programa y de esta manera, cumplir con la población de la tercera edad, que aun contribuye a la sociedad y que ahora se ha convertido en el pilar de las nuevas generaciones que habitan el municipio de San Andrés Tuxtla.

                El programa estatal de Pensiones para Adultos Mayores, inició en el año 2005 y a la fecha su padrón ha incrementado notablemente, así como la participación trimestral que reciben como apoyo que en esta ocasión fue de dos mil 337 pesos por cheque.