Vie. Mar 29th, 2024

Acompañan al Alcalde Rafael Fararoni Mortera, el Sub Secretario SEDARPA ingeniero Valentín Casas Cortez.
Dotan a campesinos sanandrescanos con semilla de maíz mejorado, herbicidas y fertilizantes a crédito subsidiado para cultivar más de 100 hectáreas

San Andrés Tuxtla, Ver.—“Hoy hacemos entrega de estos paquetes subsidiados y a crédito, que son un logro de nuestra gestión y facilitados por el programa que emprende la SEDARPA para apoyar al campo veracruzano”, detalló el Alcalde.

Comunicado de PRENSA, San Andrés Tuxtla, Ver.—En apego a los programas de impulso al campo que gestiona el H. Ayuntamiento Municipal Constitucional de San Andrés Tuxtla, que preside el alcalde Rafael Fararoni Mortera, la dirección de Fomento Agropecuario entregó semilla de maíz mejorado, herbicidas y fertilizante para cultivar más de 100 hectáreas en territorio sanandrescano, facilitándole al sector productivo la adquisición de los insumos a costo subsidiado y a crédito, protegido por seguro contra siniestros, tal como lo dio a conocer el mismo sub Secretario de Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (SEDARPA), ingeniero Valentín Casas Cortez, durante el evento de entrega realizado en la explanada del patio central del palacio municipal, ante la presencia del presidente municipal.

En el evento encabezado por el Munícipe, se destacó que con este programa se cultivarán en todo el estado, alrededor de mil 500 hectáreas, de las cuales se contemplaron cerca de 123 pertenecientes al municipio de San Andrés Tuxtla.

“Hoy hacemos entrega de estos paquetes subsidiados y a crédito, que son un logro de nuestra gestión y facilitados por el programa que emprende la SEDARPA para apoyar al campo veracruzano”, detalló el Alcalde.

Por su parte, el sub Secretario SEDARPA, anunció que estos apoyos no se cobrarán sino hasta el término de la cosecha viéndose beneficiados los productores, ya que solo pagarán si las hectáreas se consiguen cosechar, de lo contrario, si por alguna causa o fenómeno natural se viera afectada la cosecha, solo se les cobraría la parte que se consiga recolectar, ya que el programa está asegurado contra siniestros.

“No estamos adelantando ningún apoyo, por el contrario los estamos entregando como debe ser en tiempo y forma, ustedes saben que se siembra en temporada de lluvia y aquí ya empezó el periodo óptimo, no podemos esperar a que pasen más días si no la semilla no les va a servir, en este acto estamos haciendo entrega de un apoya ya calendarizado, sin otro fin que el de apoyar al campo veracruzano y no estamos violando los tiempos electorales” detalló el ingeniero Valentín Casas Cortez.

Cabe destacar que de este seguro agrícola con el que cuenta la dotación de los insumos, el H. Ayuntamiento Municipal aportó cerca de 60 mil pesos, cantidad que será reembolsada de acuerdo a la prima de aseguramiento que se llegue a utilizar y de no ser requerida ninguna cobertura por siniestro, el monto se recuperará totalmente.

En el evento estuvieron presentes también el Regidor 4°, ingeniero Jorge Ignacio Ortiz Jiménez, el director de Fomento Agropecuario, Pedro Peña Morales, el ingeniero Enrique Alonso, Secretario Particular del Sub Secretario SEDARPA; el ingeniero Valentín Casas Cortez, así como el ingeniero Magdaleno Rivera, Secretario Técnico y el ingeniero Carlos Ardavin Hernández, Asesor Técnico de la SEDARPA.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Con este apoyo se cultivarán cerco de mil 500 hectáreas en la entidad veracruzana, de las cuales un promedio de 123 pertenecen al municipio, de los cuales el municipio aporto en promedio 60 mil pesos.