Mié. Jun 12th, 2024
Xalapa Ver.—Fuerzas del orden que participan en la operación coordinada “Veracruz Seguro” realizaron un intenso operativo en la comunidad de Palo Gacho, municipio de Emiliano Zapata, cerca de Xalapa, en donde ubicaron a un grupo de hombres armados quienes dispararon a los elementos de seguridad; al repeler la agresión abatieron a 12 presuntos delincuentes

Agencias, Xalapa Ver.—Fuerzas del orden que participan en la operación coordinada “Veracruz Seguro” realizaron un intenso operativo en la comunidad de Palo Gacho, municipio de Emiliano Zapata, cerca de Xalapa, en donde ubicaron a un grupo de hombres armados quienes dispararon a los elementos de seguridad; al repeler la agresión abatieron a 12 presuntos delincuentes.

En el lugar se aseguraron diversos vehículos y diferente tipo de armamento, el cual fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

Al sitio llegaron también autoridades ministeriales quienes dieron fe de los hechos e iniciaron las diligencias correspondientes.

Las fuerzas del orden implementaron un cerco de seguridad en la zona, donde aún continúan las acciones para proteger a la población.

Con el objetivo de inhibir la comisión de delitos y atender a la ciudadanía de manera oportuna, fuerzas del orden que participan en la operación coordinada Veracruz Seguro pusieron en marcha un programa para fortalecer la seguridad en la ciudad capital.

Con la instalación de puntos de revisión en cada uno de los accesos a la ciudad, patrullaje en colonias y filtros itinerantes, elementos del orden reforzaron sus acciones de prevención del delito en cada una de las delegaciones de Xalapa.

A partir de la instalación de filtros de revisión verifican la legalidad de los vehículos que circulan por la capital del estado.

Se pide a la ciudadanía se mantenga tranquila, toda vez que se trata de acciones para garantizar su seguridad.