Está en el Zamora; contaba con orden de aprehensión

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Una persona que contaba con una orden de aprehensión por el delito del incumplimiento de la obligación de dar alimentos en agravio de su menor hija y por el delito de abandono de familiares en agravio de su esposa, fue detenido este lunes por agentes ministeriales en esta ciudad.

El indiciado responde al nombre de Braulio Témich Bustamante, de 24 años de edad, vecino de la comunidad de Buenos Aires Texalpan, localidad perteneciente a este municipio.

Araceli Ambros Chigo, esposa del detenido manifestó en su declaración que su esposo, que en el mes de enero cuando vivían en la casa de sus suegros, le indicó que la llevaría con sus padres, ya que este se iría a trabajar a Sinaloa, quedando de mandarle dinero para los gastos médicos de su embarazo, cosa que nunca hizo.

Posteriormente cuando este regresó de aquel Estado, consiguió trabajo en Boca del Río, arribando a la casa de sus padres los fines de semana, pero nunca a la de ella donde lo esperaban, por lo que decidió acudir a la autoridad correspondiente para hacer la denuncia.

A Braulio Témich Bustamante se le sigue la causa penal 24/2011, por los delitos antes mencionados, la orden judicial es la número 2548/2011, con fecha del día 6 de julio del 2011.