Exhorta Rosa Borunda a asistir al concierto de Elton John en apoyo a personas con discapacidad

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.- La presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera exhortó a los veracruzanos a asistir la noche de este sábado 8 de mayo al concierto que el pianista y compositor británico Elton John ofrecerá a beneficio del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del Estado de Veracruz (CREEVER).

            Destacó que todo se encuentra listo para que este fin de semana el estadio Luis “Pirata” Fuente de la ciudad de Veracruz albergue este gran y único evento musical, donde el cien por ciento de las entradas se destinará a la compra de un equipo llamado “Lokomat”, que será de suma utilidad para quienes padecen discapacidad motriz.

            Tras dar a conocer que muy pronto será inaugurado este nuevo y moderno edificio para la atención de más de 40 mil veracruzanos con discapacidad, Rosa Borunda de Herrera comentó que este aparato es necesario para la rehabilitación de personas con limitación física toda vez que les ayuda a reiniciar la marcha.

            Agregó que el precio de “Lokomat” asciende a los 12 millones de pesos, por ello reiteró la invitación a la sociedad veracruzana para que de esta forma se sume a la causa y además disfrute del espectáculo que ofrecerá Sir Elton John de fama mundial.

            “Será un gran atractivo turístico para Veracruz, por ello hay que apoyar a nuestra niñez y a los adultos que tienen algún tipo de discapacidad”.

            La Presidenta del DIF Estatal mencionó que aún hay boletos a la venta -a través del sistema Ticket Máster- desde 300, 500, mil 500, 2 mil, 2 mil 500, 4 mil y 6 mil pesos.

            Después de subrayar que el 10 por ciento de la población veracruzana padece algún tipo de discapacidad, destacó que una vez que el CREEVER quede concluido –en muy pocos días- habrá una cobertura de atención a este sector en el norte, centro y sur del Estado de Veracruz.

            En este sentido, subrayó que la labor que actualmente desarrolla el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), Poza Rica; y Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER).

            Asimismo, el Centro de Rehabilitación Infantil de Orizaba (CRIO); Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), en Xalapa; así como el Centro de Rehabilitación Infantil de Coatzacoalcos (CRIC).

            Cabe destacar que el espectáculo de Elton John en Veracruz será algo histórico pues se trata de uno de los compositores de pop y rock más importantes de los últimos tiempos.

            El ha gozado de la admiración de personajes como Lady Diana y varios miembros de la realeza británica, además de muchos otros artistas que se han influenciado tanto por su música como por su manera de vestir y activismo social.