Dom. Jul 14th, 2024

Rendirán homenaje a escritores sanandrescanos.
Felicidades a todos los cumpleañeros.
Feliz regreso.
Las Siete Maravillas del Mundo.

¿Qué tal amigos?
Cumplieron años el día 11 del actual, Erick Bermúdez González; el día 12, Rocío González Morales, Pilucha Guzmán Moreno y Alejandra Pérez Garay; el 14, Raymundo González Morales, Fabiola Torres de Barrios, Bernardo Rojas, y Aniversario de Bodas de Tino Torres y Juanita Escobar de Torres; el 15 festejaron su onomástico Tere Lima de Suárez, Lic. Tere Mendoza, Tere Gracia de Carrión, Teresa Escalera de Cabada, Tere Fonseca de Honorio, Carmen Teresa Bustamante, Lic. Teresita Villegas, Lic. Tere Pérez Lima, Teresita Villegas, Tere Chigüil y Tere Tepach; cumplirán años el 18, Doña Carmen Acua de Camacho y Enrique Carrillo; el 19, Fabiola Absalón Domínguez; el 20 la Profra. Zoila Toto de Rojano; el día 21, Dr. Galo Gómez de Corte, y Día del Empleado Municipal; el 22, Aniversario del Centro Social Unión, y cumpleaños de Jacqueline Torres de Díaz; el 23, Día del Medico.

A todas y todos ¡Felicidades!

La Sra. Tere de la Parra, reunió a un grupo de amiga el pasado día 12; para festejar su onomástico en su domicilio particular, por allí estuvieron; Maty Pavón de Fariña, Lidia Ortiz, Tere Lima de Suárez, Lina de Fariña, Tere Gracia de Carrión y Mónica de la Parra.

El día 4 en conocido restaurante; fue servido un desayuno para festejar a las integrantes de UFIA, que cumplieron años en el mes de septiembre, y que fueron María de la Paz Mortera de Tenorio, Teresa Gómez de Moreno, Hilda de Olivares y Rafaela Fararoni, estuvieron presentes; Edith Licona de Uribe, Martha Patricia Moreno, Mary Berdón, Cecilia Ascaño, Elena Rangel de Parra, Artemia González de Constantino, Beatriz Fermán de Castro y Blanquita Montiel.

El martes del actual, las socias de la MRP efectuaron su primer junta de trabajo, donde la actual directora Martha Flores Palafox; hizo entrega a cada una de las socias de su nuevo cargo que desempeñarán durante el periodo 2010/2011; estuvieron presentes María del Carmen Guzmán de Patrón, Socorro López Gutiérrez, Silvia Giadms, María de Jesús Palafox, Miriam Carrión de Matéu, Silvia Huber de Sánchez, Gina Suárez de Alonso, María de los Ángeles Abdala de Carvajal, Judith Escobar de Hernández, Blanca Montiel, Sonia Mundo, Remedios Calzada de Solana, Adriana Xala de Pérez, y Carmen Toral de Huber…

El niño Carlos Alejandro Seda Hernández, hijito de Rodolfo Sedas Bravo y de Alicia Hernández Medel; cumplió tres años de vida el día 3 del actual y con este motivo lo festejaron en la intimidad de su hogar; pero primero asistieron a la misa de 8:30 horas, en la parroquia de Santa Rosa de Lima.

El círculo de lectores de Los Tuxtlas, que preside la doctora Patricia Flores de Díaz del Castillo; le rendirán homenaje a distinguidos escritores sanandrescanos el próximo día 29, en el auditorio de Casa de Cultura. Los homenajeados son Edith Licona de Uribe, Ena Díaz de Limón, Addy Carmen Gómez Garica, Lic. José Piñeiro, Dr. Rubén Maldonado Rojas y Pablito Pineda.

La Profra. Adriana Constantino García, el próximo mes de noviembre; impartirá cursos para personas que se dedican a las actividades en los centros educativos a nivel preescolar, la que será de 3 módulos, y así se convertirán en carrera técnica de Asistente Educativo; los temas serán Asistente a lactante, asistente a maternal y asistente a preescolar. Este evento será en el ICATVER.

El jardín de niños “Concepción Sedas Champion”; se pone a las ordenas en su nuevo domicilio, en la calle Revolución, No. 25, junto al Centro Social Unión; nuevas instalaciones; personal calificado; atención especial a niños con algún problema, se aceptan niños de 3 años.

Después de haber estado varias semanas en Mérida Yucatán, el miércoles 13 regresó feliz a esta ciudad, la Sra. Elvia González de Saldivar.

A diferencia de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, para elegir las siete nuevas maravillas; se obtuvieron más de cien millones de votos de diferentes partes del mundo entero. Se trata de la primera votación de internet, telefon y mensajes de texto en la historia.

El anuncio de las nuevas maravillas se dio a conocer el 07/07/07, fecha clasificada para diferentes religiones, y fue transmitido en directo por más de 160 canales de televisión.

Cinco de las siete maravillas escogidas ya habían sido declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO, según listado del año 2003.

Tuvimos el honor de que México fuera una de sus templos, el de Kukulcan de Chichen Itza, en Mérida; resultara triunfante.

Aquí las demás, La Gran Muralla China, Ciudad Petra en Jordania; El Cristo Redentor de Brasil; Machu Pichu; El Coliseo de Roma; y el Taj Mahal en la India.

Y hasta la próxima…