Vie. Abr 19th, 2024

puenteEl Universal.- Cinco vehículos con un número no determinado de pasajeros a bordo se precipitaron al río Tonalá, al sur de Veracruz frontera con   Tabasco, cuando un  puente de una carretera federal se desplomó.  Autoridades estatales confirmaron una persona muerta y al menos dos desaparecidas.

En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que el titular de esa dependencia, Juan Francisco Molinar Horcasitas, se trasladó de inmediato a   Tabasco para supervisar la situación y aseguró que el tránsito no se interrumpió debido a que una parte del puente sigue operando.

Según la Policía Federal (PF), sector Caminos, los carriles del puente de 200 metros de largo, del kilómetro 41 de la  carretera federal 180 del Golfo (Cárdenas-Coatzacoalcos), se desplomaron en la dirección Villahermosa-Coatzacoalcos, en el municipio de Agua Dulce.

El derrumbe se produjo poco después del mediodía del viernes, por causas no determinadas de inmediato, y generó problemas de tráfico por lo que las autoridades habilitaron los dos carriles con dirección Coatzacoalcos-Villahermosa para permitir el tráfico de vehículos pequeños en ambos sentidos.

Los camiones pesados son desviados por una  carretera alterna entre Ocozocuatla, Chiapas, y Huimanguillo, Tabasco.

Lento rescate

De manera inicial,  el rescate de las víctimas se retrasó debido a que el auxilio llegó al lugar del accidente poco más de dos horas después debido a la larga fila de vehículos que se formó al cerrarse el tráfico de esa vía que comunica al sureste con el centro del país.

El secretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, indicó que el puente se desplomó “aguas abajo” por causas aún desconocidas, cuando circulaban por el lugar al menos cinco vehículos que cayeron a las aguas del río Tonalá.

El oficial del área de Rescate de la Dirección de Bomberos de Tabasco, Joel Aguilar de la Cruz, informó que tres tráileres circulaban por la estructura   y cayeron al fondo del   río que sirve de límite entre Veracruz y Tabasco.

Detalló que   fue rescatado el  cuerpo de  una  persona y que dos  estaban desaparecidas.  Otros  salieron por su propio pie.  Buzos de la Secretaría de Marina-Armada de México acudieron al lugar del accidente para apoyar en la búsqueda de víctimas.

Un comentario en «Fallece una persona al caer puente vehicular en Veracruz»
  1. Que se den cuenta que a la larga les perjudica favorecer en los concursos a compañias constructoras que no son serias en sus trabajos y que por robarse algunos pesos hacen malos diseños y planeaciones de las Obras, hojala y dios quiera que no sean muchos los muertos y que les responda la compañia constructora o el gobieno a los afectados y que investiguen tanto al que autorizo como al responsable de la compañia y que les den carcel.

Los comentarios están cerrados.