Jue. Abr 18th, 2024

La cita este sábado a las 10 de la mañana en sus oficinas de Aquiles Serdán.

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—En tela de juicio se encuentra la empresa COFISUR, Sociedad Cooperativa de Responsabilidad Limitada; sucursal en San Andrés Tuxtla, Ver., misma que cuenta con oficinas de atención al público en la calle Francisco I. Madero, Núm. 21-A, colonia Centro.

Y es que ha trascendido que posiblemente la sociedad cooperativa cierre sus puertas, presuntamente por carecer de recursos económicos para seguir operado, motivo por el cual el doctor Lino Fararoni, ha convocado a cuentahabientes o socios, que ahí tienen depositados sus ahorros o inversiones, a una reunión con carácter de urgente este sábado 18 de diciembre del 2010, a las 10:00 de la mañana.

Al investigar por qué precisamente, es el doctor Lino Fararoni quien ha convocado a esta reunión, es porque él es un socio más de esta sociedad cooperativa; además de ser inversionista mayoritario, es decir, tiene aproximadamente siete años invirtiendo en la empresa y ahora no le quiere regresar su capital económico, del cual no se precisó el monto.

Las oficinas de atención a clientes COFISUR, de Madero, tienen un horario extensivo de atención al público DE 09:00 a 17:00 horas, sin embargo, —se dice—, que este viernes cerraron a las 12:00 del día, de ser así algo está sucediendo y que esperamos la sociedad cooperativa, con su gerente pueda explicar qué hay de cierto de las declaraciones que vertirá este sábado el doctor Lino Fararoni.

Por el momento lo que podemos citar es que COFISUR, S.C. de R.L., maneja este mensaje y se define como la Primer Entidad de Ahorro y Préstamo con visión de crear otra alternativa de ahorro y préstamo al sector popular. Y que además, ofrece sus servicios a personas físicas y morales brindando atención personalizada en sus requerimientos de préstamos o magníficas tasas de interés por sus ahorros e inversiones.

Esperemos no sean malas noticias como ya la vivieron hace varios años los habitantes de San Andrés Tuxtla y la región con la famosa Caja Popular, hace ya varios años cuyas oficinas en Juárez, colonia centro, permanecieron un buen tiempo cerradas aplicándole hielo para el olvido de muchos que confiados depositaron los ahorros de sus vidas y quedaron con un amargo sabor de boca.

Seguiremos informando de lo que ocurra este sábado.

11 comentarios en «Fararoni convoca a reunión, por presunto fraude de sociedad cooperativa»
  1. ESOS QUE DICEN QUELES HAN CUMPLIDO SOLO SON PALEROS, ASI COMO EL .P.DE VILLAHERMOSA ROMAN PRIEGO HERRERA ES UN PALERO AL QUE LE PAGAN POR HABLAR BIEN DE COFISUR

  2. soy de cardel a mi se me vencio el contrato y me dijeron que me van a programar para pagar el capital
    pero no les creo ay que actuar pronto mandame los telefonos para ser f un frente comun

  3. Pues yo tambien tengo un capital invertido, fui hoy lunes 27 de dic porque era mi vencimiento, pero me dijeron que no tienen recursos y que me lo dan a mediados de Enero de 2011, de igual forma seria bueno hacer un frente comun para todas aquellas personas a las cuales no nos han pagado en coatzacoalcos, no se a que resultados hayan llegado en la junta de este señor Fararoni. les dejo mi e mail por si podemos contactarnos [email protected] o hacer algo la verdad no tengo idea, en Condusef creo que no podemos hacer nada porque debemos recordar que apenas se estaban regularizando. y no estan totalmente registrados.

  4. Dr. Lino Fararoni
    Tenemos una situación similar en Coatzacoalcos…… podría comentarme cómo ha ido la reunión a la que convocó. Considero que en Coatzacoalcos tendrémos que seguir un proceso similar y es bueno que hagamos un frente común. Qué opina ? A qué numero le puedo marcar ?
    Saludos

  5. yo pienso que estas empresas no son muy seguras por que estan formadas por socios soy Licenciada en finanzas y ojala que se resuelva todo , por las personas que han confiado en esta empresa ……..

  6. Al parecer seria prudente que tanto la Condusef, como la Federacion de Sociedades de Credito y ahorro y la CNBV, de una vez por todas se metan a investigar que esta pasando con esta entidad financiera, ya que es la cuarta o quinta referencia que hacen a la solvencia de esta entidad. Y vaya un mensaje a Cofisur, porque no salen a desmentir si es cierto o no esta situacion?, recuerden que tienen 12 sucursales y estan en puntos importantes de la geografia del sureste del pais, habria un boquete importante si nadie del gobierno estatal ni federal sale a suavizar este embrollo. No quiero pensar que esta entidad nacio al amparo del Sr. Fidel Herrera, nacio y crecio desde el 2003…y casualmente se cambia la administracion y se rumora que desaparece, vaya negocio de politios. hacerse de fondos del oueblo…y despues de que se sirve una administracion de ellos, tan facil desaparecen, total..creen que con el fondo de contingencia se resarce a la gente, pero hay muchos mas que pierden muchos miles de pesos que no estan asegurados bajo el fondo. Si algo pasa, podemos unirnos y levantar una demanda o denuncia, entre mas seamos mayor presion pondremos a las auoridades. dirijanse a mi mail porfavor.

  7. He tenido mis ahorros en confisur y siempre me han respondido de la manera mas respetuosa y puntual. yo confio en cofisur y es falso que vaya a cerrar sus puertas.

  8. AL pueblo de San Andres les digo en manera muy confidecial que sus haorros no van a ser devueltos por que su dinero fue gastado en exesos de socio de Cofisur , y lo lamento por la gente de San Andres que confio en ellos , le recomiendo que no crean en palabras y no pierdan su tiempo y pongan a los reposables en la carcel lo mas proto posible .

Los comentarios están cerrados.