Jue. Mar 28th, 2024

El Frente Frío No. 28 se extiende desde el oriente de Texas hasta la costa central de Tamaulipas.
La masa de aire frío que le impulsa, cubre el occidente de Estados Unidos y presenta un centro de máxima presión de 1032 hPa, localizado sobre Ohio, EUA.
La corriente en chorro en el norte y noroeste del país, se asocia con una “baja fría”, en el norte de Coahuila.

Boletín Meteorológico General, Boca del Río, Ver.—SINÓPSIS METEROLÓGICA.

Persiste cielo mayormente despejado a lo largo de la región de pronóstico, el viento en el noroeste del Golfo de México y Tamaulipas se ha fijado al Norte, mientras que viento variable y débil se presenta en Veracruz y de componente Sur débil a moderado desde Tabasco hasta Quintana Roo.

Las temperaturas al momento son cálidas.

 

PRONÓSTICO DEL TIEMPO.

Para el día de hoy jueves, la región de pronóstico permanecerá bajo los efectos del Frente Frío No. 28 y la masa de aire frío que le impulsa.

Previnieron que durante la madrugada se extenderá desde el occidente de Louisiana, EUA., hasta el norte de Veracruz y avanzará hacia la porción central del Golfo de México en el transcurso de la mañana y medio día de hoy jueves, en su avance incrementará los nublados, así como el potencial de lluvias en la región central y sur de Veracruz.

En tanto que la masa de aire frío cubrirá el noroeste y occidente del golfo, donde ocasionará evento de “Norte” de 30 a 40 km/h y rachas de 70 km/h, además de oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura, efectos que se propagarán hacia el resto del golfo en el transcurso de la tarde.

Por la noche el Frente Frío No. 28 alcanzará el norte de la Península de Yucatán, previéndose lluvias moderadas a localmente fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas, se prevé que las máximas desciendan de 5 a 7 °C en comparación de los últimos dos días, asimismo se espera que las mínimas reflejen dicho efecto a partir del amanecer del viernes.

 

RECOMENDACIONES:

A la navegación sobre el Golfo de México, tomar las medidas pertinentes por efecto de viento fuerte del Norte, lluvias localmente fuertes, oleaje elevado.

A la población en general por los mismos efectos, así como también por temperaturas frías en localidades de la Sierra Madre Oriental.

 

PRONÓSTICO REGIONAL:

1ª Del Noroeste del Golfo de México hasta Punta Jerez: comprende los Puertos de Galveston, Matamoros y Soto la Marina:

Zona Terrestre: Cielo mayormente despejado. Viento del Norte de 30 a 40 km/h y rachas de 60 a 70 km/h. Temperatura máxima de 23 a 25°C.

Zona Marítima: Cielo despejado a medio nublado. Viento del Norte de 30 a 40 km/h y rachas de 70 km/h. Oleaje de 2.5 a 3.5 metros.

2ª De Punta Jerez a Punta Delgada: comprende los puertos de Tampico, Tuxpan y Nautla:

Zona Terrestre: Cielo medio nublado. Viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 70 km/h. Temperatura máxima de 23 a 25°C en la costa y de 20 a 22°C en la montaña.

Zona Marítima: Medio nublado. Viento del Norte de 30 a 40 km/h con rachas de 70 km/h. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros.

3ª De Punta Delgada a Coatzacoalcos: comprende los puertos de Veracruz, Alvarado y Coatzacoalcos:

Zona Terrestre: Incremento de la nubosidad con nieblas vespertinas a nocturnas en zonas de montaña y nocturnas a matutinas en la costa. Potencial de lluvia ligeras a moderadas, siendo las de mayor importancia en la cuenca del Coatzacoalcos. Viento del Norte y Noroeste de 20 a 30 km/h en la región montañosa y de 30 a 40 km/h y rachas de 60 km/h en la costa. Temperatura máxima de 24 a 26°C en la costa y de 20 a 22°C en la montaña.

Zona Marítima: Medio nublado con nieblas nocturnas a matutinas. Posibilidad de lluvias ligeras a moderada. Viento del Norte y Noroeste de 30 a 40 km/h y rachas de 60 a 70 km/h. Oleaje 1.5 a 2.5 metros.

4ª Costas de Tabasco y Campeche: comprende los puertos de Frontera, Cd. del Carmen y Campeche:

Zona Terrestre: Cielo medio nublado a nublado, incrementando el potencial de lluvias la noche del Jueves. Viento variable de 10 a 20 km/h, fijándose al Norte de 25 a 35 km/h. Temperatura de 26 a 28°C.

Zona Marítima: Cielo medio nublado a nublado, incrementando el potencial de lluvias la noche del jueves. Viento variable de 10 a 20 km/h, fijándose al Norte de 25 a 35 km/h . Oleaje de 0.5 a 1.5 metros incrementando el viernes.

5ª Costas de Yucatán y Quintana Roo: comprende los puertos de Progreso, Cancún, Cozumel y Chetumal:

Zona Terrestre: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias fuertes, en el transcurso de la tarde-noche del jueves. Viento del Sureste de 20 a 30 km/h, rolando al Norte de 30 a 40 km/h por la noche. Temperatura máxima de 31 a 33°C disminuyendo.

Zona Marítima: Cielo medio nublado con lluvias moderadas a fuertes a partir del jueves por la noche. Viento del Sureste de 20 a 30 km/h, rolando al Norte de 30 a 40 km/h por la noche. Oleaje de 0.5 a 1.5 metros incrementando el viernes.