Mar. Abr 30th, 2024
  • Presentándose generalmente por la tarde-noche en regiones montañas y nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa.

 

Información de SMN  / Boca Del Río, Ver.—Se prevé un fin de semana con ambiente cálido y mayores condiciones para tormentas y lluvias en nuestra entidad. Presentándose generalmente por la tarde-noche en regiones montañas y nocturnas a matutinas en zonas de llanura y costa.

El paso de la onda tropical No. 35 por el sur y centro del país, la cual estará interaccionando con un débil canal de baja presión extendido sobre el suroeste del Golfo de México y efectos locales de la región, se espera mantengan el desarrollo de nublados con potencial para lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en la costa, acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas, previéndose tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en partes altas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, así como intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con puntuales fuertes (25 a 50 mm) sobre las cuencas de los ríos Jamapa-Cotaxtla, La Antigua, Actopan, Misantla, Nautla, Tecolutla, Cazones y Pánuco. Sobre el suroeste y occidente de Tamaulipas, así como en porciones costeras de ambos Estados se prevén lloviznas con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm). El viento persistirá del Sureste de 25 a 35 km/h con rachas cercanas a 50 km/h en el norte y centro de Tamaulipas, mientras que en Veracruz será del Este y Noreste de 20 a 30 km/h, presentándose rachas en zonas de tormenta. El ambiente diurno se mantendrá caluroso en zonas costeras de Veracruz, así como templado a cálido en la montaña, percibiéndose frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.