Mar. Abr 30th, 2024
La diputada local insistió en que si las administraciones municipales no han cumplido; pero aún están a tiempo de integrar sus expedientes y turnarlos a la Secretaría de Fiscalización del Congreso Local.
  • Si los alcaldes en turno incumplen la normatividad, los municipios no recibirán incremento presupuestal para hacer más obras y acciones el próximo año, y tendrán que ejercer prácticamente el mismo de este año dado que así lo establece la ley.
La diputada local insistió en que si las administraciones municipales no han cumplido; pero aún están a tiempo de integrar sus expedientes y turnarlos a la Secretaría de Fiscalización del Congreso Local.

Comunicado de PRENS / Xalapa, Ver.— En nueve días vence el término para que los 212 presidentes municipales entreguen al H. Congreso del Estado sus proyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2018; a la fecha solo Chocamán, Alpatláhuac y Tihuatlán han cumplido con esa responsabilidad, destacó la secretaria de la Comisión permanente de Hacienda Municipal, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot.

La coordinadora del Grupo Legislativo del PRD, externó su confianza en que todas las administraciones municipales -sin distinción de siglas-, cumplan con los lineamientos que contempla la Ley Orgánica del Municipio Libre y el Código Hacendario Municipal, para la entrega de dichos proyectos presupuestales, a fin de no afectar a los próximos cabildos.

En entrevista, dijo que es importante que cumplan, ya que de lo contrario las consecuencias las enfrentará el pueblo y los nuevos presidentes municipales que entran en funciones el 1 de enero de 2018.

Y es que si los alcaldes en turno incumplen la normatividad, los municipios no recibirán incremento presupuestal para hacer más obras y acciones el próximo año, y tendrán que ejercer prácticamente el mismo de este año dado que así lo establece la ley.

“Sería lamentable que se prive a las futuras administraciones de recibir aumento presupuestal, dado que eso implicaría que dejen de atender demandas o necesidades en beneficio de la población, las necesidades de los municipios son muchas “, por ello dijo que apela a su “sensibilidad y responsabilidad política para que entreguen en tiempo y forma los anteproyectos de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2018”.

Copete Zapot insistió en que si las administraciones municipales no lo han hecho, aún están a tiempo de integrar sus expedientes y turnarlos a la Secretaría de Fiscalización del Congreso Local.