Jue. Mar 28th, 2024

Boletín CONAGUA, Xalapa, Ver.—El Pronóstico Hidrometeorológico Regional, para este sábado 21 de abril del 2012, indica aumento de potencial de lluvias con tormentas eléctricas y probabilidad de caída de granizo. Para la Costa se prevé viento del Norte fuerte.

El flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país mantiene en la región, cielo despejado a medio nublado, excepto en la zona montañosa central donde se observa cielo nublado. Un canal de baja presión (CB) continúa sobre el centro del país. El Frente Frío No. 46 (FF46) se aproxima al Noroeste del Golfo de México. El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invade la parte central de Estados Unidos.

EL PRONÓSTICO:

De las 6 de la tarde del viernes a las 6 de la tarde del sábado 21 de abril del 2012, prevé que el FF46 se localice hoy sobre el Norte de Veracruz, esperando recorra rápidamente el litoral veracruzano y se ubique durante la noche de este sábado sobre el Sur de la región.

A su paso, favorecerá aumento del potencial de lluvias, mismas que podrían ser localmente fuertes especialmente en las zonas de Tecolutla, Martínez-Misantla, montañosa central y Papaloapan.

El sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia invadirá la vertiente oriental del país lo que ocasionará viento del Norte en la costa con velocidades de 40 a 50 km/h y rachas de 70 km/h, efecto que podría extenderse a la zona montañosa con algunas rachas de 40 Km/h.

Asimismo la temperatura diurna podría disminuir este sábado entre 4 a 6°C en comparación a la que se registró ayer viernes.

Durante las madrugadas del lunes a miércoles podrían registrase heladas en zonas altas.

Los pronósticos meteorológicos indican que sería hasta el próximo miércoles cuando las condiciones atmosféricas tenderían a mejorar.

Se recomienda permanecer atentos y tomar las precauciones pertinentes en ríos y arroyos de respuesta rápida; así como seguir las indicaciones de la Secretaría y Unidades Municipales de Protección Civil.