Vie. Mar 29th, 2024

Identifican a famoso travesti entre los ejecutados.
También a un elemento de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.
Reportan 2 menores entre los cuerpos tirados.

Agencias, Boca del Río, Ver.-La Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz anunció que ya concluyó la identificación de los cuerpos de las personas asesinadas que  fueron halladas en Boca del Río el martes 20.

El Procurador General de Justicia Reynaldo Escobar Pérez dijo que Servicios Periciales, la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) y autoridades federales coadyuvan en la Averiguación Previa 843/2011 asentada en la Agencia Segunda del Ministerio Público de Boca del Río para esclarecer estos hechos y dar con el paradero de quienes cometieron estos asesinatos.

El fiscal veracruzano informó que la identificación se realizó con el apoyo de Plataforma México y del Centro de  Documentación e Información del Gobierno. Escobar Pérez aseguró que las 35 tenían antecedentes penales.

 

IDENTIFICAN A TRAVESTI.

Entre los 35 cuerpos que fueron tirados el martes frente a una plaza comercial de esta ciudad, se encuentra el de “Brigitte”, uno de los transexuales y sexoservidores más conocidos en el Puerto, informaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El sexoservidor, quien se popularizara en el Puerto por llegar a trabajar a bordo de un Minicooper, de color rojo en la zona de Costa Verde, fue levantado presuntamente la semana pasada por un grupo armado.

El 17 de septiembre, un medio local que se difunde a través de Internet difundió que “Brigitte” había sido ejecutado en el interior de un domicilio en este municipio, información que no fue confirmada por las autoridades.

El cuerpo del sexoservidor aún permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense, a la espera de que sea reclamado por sus familiares.

 

UN POLÍCIA ENTRE LOS EJECUTADOS.

Luego de las primeras 24 horas de, el procurador de Justicia de Veracruz, señaló que entre las víctimas se encuentra un elemento de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.

En conferencia de prensa, el fiscal informó que este elemento policíaco estaba reportado como desaparecido desde cuatro días antes del abandono de los cuerpos.

“Entre los cuerpos localizados hubo ya uno identificado como miembro de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río que había sido denunciado como desaparecido y ahora se le identifica plenamente”, agregó.

Sin embargo, no se dieron referencias sobre la identidad de este policía, ni por menores de su posible “levantón”.

De acuerdo con el titular de la PGJEV, hasta el momento se ha logrado la identificación plena de por lo menos 26 de las 35 personas abandonadas en las dos camionetas de redilas en el paso a desnivel frente Plaza Las Américas de este municipio.

 

2 MENORES ENTRE CUERPOS TIRADOS.

También se informó que entre los 35 cuerpos, hay al menos dos menores de edad, y que ya se identificó al 95% de los cadáveres.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias, Escobar dijo que entre los fallecidos hay dos personas que fueron reportadas como desaparecidas.

El procurador veracruzano se negó a afirmar que el hecho responda a un pleito entre cárteles de las drogas, “son especulaciones sin fundamento”, dijo.

Respecto a las investigaciones dijo que se analizan las imágenes de una cámara colocada en la zona.

Dijo que las medidas de seguridad en las fronteras del estado se han reforzado y que enfrentarán a la delincuencia “con mucha energía”.