Frente a la Jurisdicción Sanitaria No. X, manifestantes bloquean carretera

San Andrés Tuxtla, Ver.—Sin importar los riesgos ni las violaciones a las vías de comunicación federal se observan a habitantes de Villa Comoapan, al centro David González Durán, ex candidato a la Agencia Municipal de esa localidad. (Foto: Méndez Rodríguez)

Germán Méndez Rodríguez, San Andrés Tuxtla, Ver.— Un aproximado de 80 personas se manifestaron frente a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria No. X, en esta ciudad de San Andrés Tuxtla, provocando un bloqueo a las vías de comunicación federal por más de 30 minutos.

Este grupo de personas encabezadas por Pedro González Rodríguez, más conocido como “La Pellica”, arribaron alrededor de las 11:00 de la mañana, manifestando su inconformidad por la falta de atención a la ciudadanía por parte del personal del Centro de Salud en la comunidad de Comoapan.

Indicaban que no quería que se realizaran más huelgas ya que estas solamente atrasaban y obstaculizaban el desarrollo y el bienestar del pueblo de San Andrés Tuxtla y la Región, la cual se encuentra olvidada en cuestiones de salud.

También algunas pancartas eran dirigidas a Luisa Ángela Soto Maldonado, Líder Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, indicando que dejara de jugar con la salud de los veracruzanos, otras dirigidas a Mario Colonna de la Rosa, líder de la ciudad de Acayucan y algunas para Rogelio Villegas Martínez, Secretario General de la Sub Sección 16.

Algo que llamo la atención de los medios de comunicación fue que durante la manifestación es que no había ninguna en contra del titular de la Jurisdicción Sanitaria, Ricardo Rubio Otero, dejando entrever que se trataba de una manifestación política, posiblemente pagada por alguien.

En esta manifestación se dejó ver que al menos el 20% de los ahí presentes se trataban de menores de edad, que como es costumbre los utilizan para hacer frente a las peticiones de los intereses de quienes encabezan estas manifestaciones, lo cual podría traer consecuencias que lamentar en caso de algún enfrentamiento con algún grupo contrario.

Una persona de sexo femenino cerró la puerta de esta institución, gritando que nadie entraría, ni saldría de ese lugar, poniendo a unos niños frente a esta para impedir el paso, a pesar de esto, muchas personas que venían a consulta fueron ingresadas por la puerta de entrada de vehículos.

Minutos después de tanto alboroto, arribó al lugar el Dr. Ricardo Rubio Otero, para platicar con al menos 8 personas, los cuales fueron ingresados a las oficinas del titular en donde tendrían una plática para darle “solución” a sus peticiones.

Fueron al menos 30 minutos, lo que permanecieron estas personas obstaculizando la carretera federal, muchos automovilistas tuvieron que tomar vías alternas dentro de la ciudad para poder evadir este bloqueo.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Otro aspecto de cómo fueron empleados niños en esta “manifestación” que tal parece fue “fabricada” para algunos intereses particulares. (Foto: Méndez Rodríguez)
San Andrés Tuxtla, Ver.—Mensajes al gobierno del Estado y contra líderes sindicales. (Foto: Méndez Rodríguez)

2 COMENTARIOS

  1. mejor solucion pongan a un jefe de verdad como al dr fidel cruz rubio
    apacible pero seguro nomas kiten a la enfermera mal encarada rosalia palayot k hace en el puesto

  2. rubio otero dr. jajjaja mejor investiga t.a. es lo q es preguntele a rubio otero que la de gracias a carvallo delfin por estar ahi por q ese puesto era para el dr herrera director del hospital de santiago q lastima q a las personas de la comunidad de comoapan sean acarreados con engaños.

Comments are closed.