Frustran en Xalapa secuestro y extorsión a comerciante

esoisassMiguel Ángel Salgado Peralta, Xalapa, Ver.-Los detenidos son Juan Rodríguez Utrera de 38 años de edad y su sobrina de 15 años, Alexia Rodríguez Ventura, ambos con domicilio en la calle  Municipal número 58 de la colonia Siete de Noviembre de Xalapa.

                Sobre su captura que tuvo lugar en los primeros minutos de la madrugada del martes sobre la avenida Ruiz Cortines de la colonia Obrero Campesina, la PIXBT, informó que el presunto, su sobrina y dos cómplices más,  planearon extorsionar y luego secuestrar a la comerciante Guadalupe López Apodaca de 46 años de edad.

                Para tal efecto, realizaron numerosas llamadas telefónicas al negocio de la agraviada denominado “Ostionería Fernández”, a través de un teléfono celular, exigiéndole 50 mil pesos en efectivo, si no quería ser secuestrada.

                Las llamadas las hicieron desde muy temprana hora, pero durante ese tiempo la agraviada decidió pensar detenidamente como afrontar esta situación y no dudó en pedir ayuda a la PIXBT.

                De inmediato patrulleros del sector montaron un operativo que permitió ubicar y detener a Juan Rodríguez Utrera y su sobrina, quienes se encargaban de mantener vigilado el negocio de la agraviada, mientras que sus dos cómplices lograron escapar al notar la presencia de los elementos.

                A los detenidos les aseguraron una pequeña maleta que contenía una bolsa de estopa, algodón, un litro de amoniaco, cinco trozos de tela, un pica hielo, un desarmador y un celular Nokia, desde donde hicieron las llamadas a la agraviada, a la cual se dijo pretendían secuestrar si no accedía al pago de los 50 mil pesos.

                Finalmente los indiciados fueron llevados a la delegación jurídica, donde solo Juan Rodríguez, fue turnado a la agencia Quinta del MP, para la responsabilidad que les resulte en estos hechos.