Vie. Abr 19th, 2024

Gaspar AndrésAlfonso Rodríguez Santos, San Andrés Tuxtla, Ver.-El día de ayer fue encontrado sin vida en el predio Potrerillo, propiedad presuntamente de Lorenzo Jiménez Toxtega, quien tiene su domicilio conocido en la comunidad de Matacapan, perteneciente a este municipio; quien respondió al nombre de Gaspar Ángeles Siles, de 77 años de edad, con domicilio conocido en el municipio de Catemaco.

            En las primeras investigaciones realizadas por elementos de la Policía Municipal Preventiva, al mando del 1/er. Comisario José Alberto Villegas González en coordinación con elementos de Seguridad Pública del Estado Región IX.

            Dándole curso a la investigación los elementos de la policía lograron saber que; horas antes del deceso de Ángeles Siles, este se encontraba observando como los mozos trabajaban ya que había contrato gente, para tapiscar el maíz de su propiedad.

            Por otra parte surgió el rumor de que el finado trepó a un árbol de mango y momentos después cayó de él, perdiendo la vida instantáneamente.

            Al lugar de los hechos arribaron los diferentes grupos de auxilios como; socorristas de la benemérita Cruz Roja Local, elementos de la Policía de Seguridad Pública Región IX, así como la Policía Municipal Preventiva; momentos más tarde arribó al mismo punto donde perdiera la vida el antes descrito, el Secretario de la Agencia del Ministerio Público Investigador, en compañía de elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación, de Servios Periciales y del Servicio Médico Forense.

            Cabe señalar que el representante de la Procuraduría de Justicia en el Distrito de San Andrés Tuxtla, al recabar la información con familiares cercanos al occiso, ordenó al personal del Servicio Médico Forense el traslado del cuerpo al anfiteatro, para la necropsia de ley, y que sea esta quien determine las causas que causaron la muerte a Gaspar Ángeles Siles.