Jue. Mar 28th, 2024

Muere por InfartoErnesto Hernández Zetina, Catemaco Ver.-La tarde del día de ayer aproximadamente a las 6 de la tarde, mientras se encontraba jugando una “cascarita” en compañía de otros jóvenes, en el campo de la colonia Los Sauces un joven sufrió lo que parece un infarto, ya que al ir corriendo sus compañeros solo vieron que se desplomó cayendo en el pasto del mencionado campo, por lo que sus compañeros corrieron a prestarle el auxilio viendo que se encontraba inconsciente por lo que de inmediato dieron aviso a una de sus tías de nombre María García Paixtean quien a bordo de un vehículo particular lo trasladó al hospital Dr. Héctor miguel moreno Mendoza para que recibiera atención médica, pero momentos después le confirmaron que el menor ya había dejado de existir.

                Este jovencito de nombre Arturo García Lara quien contaba con 15 años de edad y con domicilio en la calle Las Tunas y Manzanos de la colonia Los Sauces se le podía ver a simple vista que a la altura de la ceja izquierda presentaba lo que pudieran ser algunos moretones, por lo que el personal médico del mencionado nosocomio dieron parte a las autoridades del ministerio público en este caso al Lic. David Mendoza Medel quien se trasladó hasta el hospital para dar Fe de estos hechos ordenando que el cuerpo de este infortunado jovencito futbolista fuera trasladado al anfiteatro para que le fuera practicada la microcirugía de rigor, trasladándolo el ingeniero José Luís Montes Domínguez a bordo de la ambulancia del Se.Me.Fo.

                Acudieron elementos de la policía municipal al mando del segundo comandante Gustavo Zapot Herrera, policías de la Secretaria de Seguridad Pública, elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación al mando del comandante Armando González, quienes iniciaron las primeras investigaciones.

                Cabe mencionar que los padres de este jovencito son el señor Pedro García Paixtean de 39 años de edad y la señora Teresa Lara García quien dijo contar con 33 años de edad.