Sáb. Abr 20th, 2024

santiagoComunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-El responsable del ramo de Salud y Regidor Tercero en el municipio de Santiago Tuxtla, profesor Eliseo Lezama Rosas dio a conocer que se están implementando cercos sanitarios dentro del municipio, en especial descacharrizaciones y fumigaciones como la que se realizó en el rastro municipal el día de ayer martes, con la finalidad de combatir plagas como cucarachas y moscos que contribuyen con la propagación de infecciones a los animales que aquí se sacrifican.

                “Esto ha sido un trabajo constante que se ha generado tras la indicación del Alcalde Josabet Cadena González”: manifestó el Edil al ser cuestionado por medios de comunicación.      

Aseguró que se han estado retomando acciones como campañas de limpieza y descacharrización en la zona rural y en cabecera municipal, tal y como se hizo en la colonia Dos Cuestas, además del mercado municipal y ahora en el rastro. Con esto destacó que se desean eliminar problemas de plagas como cucarachas, ratas, moscas y el dengue aplicando el liquido Alfadex, que es un insecticida altamente efectivo que evita la proliferación de esta fauna que es totalmente nociva para la salud de los seres humanos.

                Comentó que para el próximo viernes 19 de febrero se llevará a cabo en el barrio de la sexta manzana el programa de descacharrización, en donde se pretenden obtener llantas, botes, plásticos y recipientes que recolecten agua. El ayuntamiento llevará hasta esta zona el camión recolector de la dirección de limpia pública, los implementos necesarios y personal para recoger lo que los ciudadanos quieran tirar.

                Lezama Rosas, en entrevista se refirió también a la campaña de escuela saludable como un programa establecido en beneficio de los estudiantes de la ciudad, primordialmente de kínder, primaria y secundaria, quienes pudieran tener problemas de desnutrición, obesidad o anemia y que serán detectadas gracias a que se realizarán estudios en cada escuela, alumno por alumno, esto con el apoyo de la Junta de Mejoras que encabeza la profesora la profesora María del Consuelo Rodríguez Robles, el hospital civil a través del departamento de nutrición y desde luego este ayuntamiento que coordina acciones con supervisores, profesores y padres de familia.

                Cerró su encuentro con los medios de comunicación exhortando a la población de Santiago Tuxtla a que ayuden a esta administración y que no dejen la responsabilidad en unas cuantas personas solamente. Esto lo podrán realizar no tirando basura en las calles y limpiando sus patios, además de inculcar en sus hijos buenos hábitos de higiene, salud y responsabilidad social.