Vie. Abr 19th, 2024

bodas santiagoComunicado, Santiago Tuxtla, Ver.-En el marco de la celebración del día del amor y la amistad, el ayuntamiento de Santiago Tuxtla que preside el Alcalde Josabet Cadena González a través del registro civil, el DIF municipal y el Instituto Municipal de la Mujer llevaron a cabo el programa bodas colectivas en donde 19 parejas de la cabecera municipal y de las comunidades contrajeron nupcias en sala de Cabildos de esta municipalidad esto con la finalidad de legalizar la unión matrimonial y así brindar una mayor seguridad jurídica a su familia.

                En esta aspecto la Sindica Única, Trinidad Arnau Cadena, señaló en nombre del Alcalde Josabet Cadena González,  que al no haber un contrato matrimonial dentro de la familia se pone en riesgo a los hijos y al legalizar la unión, este documento brindará protección jurídica, económica y emocional que redundará en la calidad de vida de todos lo que integran el seno familiar por ello agradeció a todos lo que tomaron la decisión de realizar este importante acto.

                Por otra parte indico la presidenta de la junta de mejoras, profesora María del Consuelo Rodríguez Robles; “Hoy celebramos que 19 parejas jóvenes y adultas están  dispuestas a legitimar su matrimonio, nos da mucho gusto que ustedes hayan elegido este día formalizar su vida conyugal”.

                “Para nosotros, es gratificante procurar el bienestar de la familia tal y como lo ha indicado el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán a través de este programa”: declaró la oficial del registro civil  en Santiago Tuxtla Amparo Arnau Cadena.

                El Regidor Eliseo Lezama Rosas, destacó que ahora que estas parejas han optado por este acto de fe se debe tener en cuenta de el matrimonio es una unión entre dos personas que cuenta con un reconocimiento social, cultural o jurídico, y tiene por fin fundamental la integración de un grupo familiar. A la pareja le permite gozar de un marco de seguridad mutua  y a su descendencia de total protección”.

                Los festejados en esta mañana recibieron sus actas de matrimonio de manos de cada una de las autoridades. Acto seguido fueron agasajados con una fiesta sorpresa en donde se les regalo pastel, refresco y un set de cocina que fue entregado por la Junta de Mejoras. Participó también en esta actividad el Instituto Municipal de la Mujer a cargo de la Sra. Myriam Sosa Fernández y diversas áreas que se mostraron solidarias para poder llevar a cabo de buena manera dicho evento.

                Los ahora recién casados son: Carlos Pucheta Beltrán y Yaneth Machucho Mendoza de La Pitahaya, Severiano Espejo Acho y Magdalena Mazaba Mendoza de Boca del Monte, Mario Contreras Mendoza y Teresa Toto Sinaca y Fernando Palma Alvarado y Claudia Guazozon de Tapalapan, Mario Poxtan Carvajal y Sarahí Pérez Coloriano de Alta Luz,  Abel Pérez Mazaba y Araceli Mendoza Caporal de San Antonio de la Huerta, Blas Guatemala Xolot y Pascuala Xalate Pio de Salto de Agua de los Islava, Felipe Toxtega Xalate y Zoila Beltrán Comi de Sehualaca, Armando Espejo Alejo y Angélica Vergara Zapot de San Marquitos, Jorge Tenchi Cortez y Emma Melchi Chaga de El Mirador, Landro Beltrán Coloriano y Silvina Chagala Tome de Maxyapan, Roberto Coto Gutiérrez e Isabel Canela Albañil de Francisco I. Madero, Vicente Victorio Pichal y María Aguirre Octavo de Omeapan, Ángel Ramírez Otapa y Dinora Golpe Amador de Yuale Grande, Juan Chontal Ocelot y Nieves Basilio Pérez de Pixixiapan, José Santos Colin y María Antonia Fernández Isidoro de Morillo, Joel Crispín Bustamante y Esperanza Miranda Rivas del Moral y José Mazaba Comi y Amalia Xolot de la cabecera municipal.

Un comentario en «Parejas fortalecieron su amor al casarse en bodas colectivas»
  1. como es possible que mi esposo, Jorge Tenchi Cortez, aya sido permitido casarse de nuevo en el mismo lugar que se caso conmigo y luego me abandono con nuestra hija, solo porque nacio nina y no nino. sin contar que no estamos divorciados. por lo visto es cierto que en mexico todo se puede con dinero.

Los comentarios están cerrados.