Fuerzas federales abaten a 12 sicarios

Xalapa, Ver.—En el operativo, fuerzas del orden cerraron la carretera libre que conduce de Palo Gacho a la capital del Estado, en un carril, y hacia el puerto de Veracruz, en el otro. Más tarde, militares y elementos de la Secretaría de Marina montaron un retén de revisión de vehículos, en búsqueda de más gente armada o presuntos delincuentes.
Xalapa, Ver.—En el operativo, fuerzas del orden cerraron la carretera libre que conduce de Palo Gacho a la capital del Estado, en un carril, y hacia el puerto de Veracruz, en el otro. Más tarde, militares y elementos de la Secretaría de Marina montaron un retén de revisión de vehículos, en búsqueda de más gente armada o presuntos delincuentes.

Agencias, Xalapa, Ver.—En enfrentamiento con las fuerzas federales, doce presuntos sicarios cayeron abatidos en hechos ocurridos en la congregación Palo Gacho, del municipio de Emiliano Zapata, Ver., a 15 kilómetros de Xalapa.

En el marco del operativo VERACRUZ SEGURO, elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina – Armada de México, repelieron la agresión de que fueron víctimas por parte de sujetos que portaban armas de alto calibre.

El operativo, que iniciara en los puntos limítrofes de Xalapa, con Emiliano Zapata, obligó al gobernador Javier Duarte a posponer un acto de Protección Civil programado en palacio de gobierno.

En el operativo, fuerzas del orden cerraron la carretera libre que conduce de Palo Gacho a la capital del Estado, en un carril, y hacia el puerto de Veracruz, en el otro.

Más tarde, militares y elementos de la Secretaría de Marina montaron un retén de revisión de vehículos, en búsqueda de más gente armada o presuntos delincuentes.

En un comunicado oficial, se apuntó que en el lugar del enfrentamiento se aseguraron diversos vehículos y armas, los que serían puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Al lugar también arribaron elementos de la Dirección de Servicios Periciales y de la Procuraduría General de Justicia Estatal para hacer el levantamiento de los cuerpos e iniciar las diligencias correspondientes.

En Xalapa, desde el mediodía, usuarios de las redes sociales alertaron sobre la intensa movilización de las fuerzas federales y el cierre parcial de la carretera que conduce por la vía libre al puerto de Veracruz.

El lugar del enfrentamiento se encuentra a escasos cinco minutos en vehículo de la instalación del Batallón Militar adscrito a la Zona 26.

Desde el centro comercial Plaza Américas, ubicado a las afueras de la capital del Estado, se pudo observar el sobrevuelo constante de dos helicópteros de las fuerzas armadas que patrullaban la zona del enfrentamiento.

En un comunicado aparte, el gobierno de Veracruz anunció que a partir del sábado 2 de junio habrá acciones especiales para el reforzamiento de la seguridad en Xalapa.

“Con el objetivo de inhibir la comisión de delitos y atender a la ciudadanía de manera oportuna, fuerzas del orden que participan en la operación coordinada Veracruz Seguro realizarán acciones de prevención del delito en cada una de las delegaciones de la ciudad”.

Con el apoyo de la policía estatal conurbación Xalapa y las fuerzas federales que participan en el operativo Veracruz Seguro, se advierte en el texto, se pondrán varios puntos y filtros de revisión en cada uno de los accesos a la ciudad.

También se hace hincapié en que desde la semana pasada los operativos de rutina y de revisión de sospechosos en la capital del estado han sido continuos.

Por último, el gobierno de Veracruz asegura en el comunicado que con el reforzamiento de la seguridad se verificará la legalidad de los vehículos que circulan por la capital del estado.