Vie. May 3rd, 2024

La decisión de los presidentes municipales es fundamental para solicitar ante el Congreso local ese plan de seguridad, afirma José Ramón Gutiérrez de Velasco
Asiste a la ceremonia de incorporación de Medellín de Bravo a dicha estrategia

Xalapa, Ver.—El diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos dijo que la integración de Medellín al Mando Único forma parte del combate frontal, que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública, a la delincuencia y la impunidad.
Xalapa, Ver.—El diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos dijo que la integración de Medellín al Mando Único forma parte del combate frontal, que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública, a la delincuencia y la impunidad.

Comunicado Legisver / Medellín de Bravo, Ver.—La integración de Medellín al esquema de Mando Único forma parte del combate frontal, que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a la delincuencia y la impunidad, para dar certidumbre social ante las acciones delictivas, aseguró el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.

Al acudir a la ceremonia de incorporación de este municipio a dicha estrategia de seguridad, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la LXIII Legislatura local dijo que la decisión compartida del gobierno municipal con la administración estatal garantiza que los ciudadanos se sientan seguros.

Informó que 17 municipios del estado cuentan con el esquema de Mando Único. “Es un proceso en el que la decisión de los presidentes municipales es fundamental para solicitar ante el Congreso local ese plan de seguridad”.

Gutiérrez de Velasco Hoyos reconoció el interés del Gobierno del Estado en destinar todos los recursos necesarios para brindar a la población mejores condiciones de seguridad “sin importar el tamaño del municipio, no sólo en las ciudades grandes”.

Insistió en que el combate a la delincuencia incluye la impunidad para que ningún policía, comandante o servidor público cometa ilícitos aprovechando su cargo, sino que se aplique la ley a quien cometa un delito.

La impunidad –dijo– cansa a la sociedad, por eso es importante que se aplique la ley sin distingos, “sin importar los partidos políticos en los que militan. De manera conjunta, los poderes del Estado trabajan para ganar la confianza de la sociedad”.

A partir de este día, las funciones de seguridad quedan a cargo de la SSP, a través de la Policía Estatal y la Fuerza Civil, bajo el mando del capitán Alberto Hernández.