Gente Cool, Por: Luis Ramón Rojas Villalobos

Flor Sosa, Víctor Gracia, Asael Sosa, Alejandra Ortiz, Fred Carballo y Jessica Avilés.

¡Feliz cumpleaños Ramón!.

SALUDOS

Flor Sosa, Víctor Gracia, Asael Sosa, Alejandra Ortiz, Fred Carballo y Jessica Avilés.

Para todos los amigos de la zona que leen este diario con el fin de informarse tanto de las noticias más impactantes como de los hechos de nuestra sociedad, cada acontecimiento es único e irrepetible, las atenciones y el cariño que al menos han tenido con este humilde servidor también lo son, muchas gracias por abrirme su casa, invitarme a sus eventos y reuniones, así como ceremonias y logros personales, es importante para realizar mi trabajo.

Hoy quise generalizar el saludo, por obvias razones, tanto Santiago Tuxtla, como Catemaco, Cabada, Lerdo y lugares cercanos que no quiero mencionar para no olvidar ninguno y porque no acabaría, son muy hermosos y nos queremos ir a Europa o Estados Unidos de America, cuando hay lugares cercanos con ríos, cascadas y mares que no tienen comparación.

Queremos salir a conocer otras ciudades e incluso otros países, pero no conocemos nuestra cultura, de que les vamos a hablar cuando nos cuestionen; pues la respuesta es tan clara como el agua de los manantiales que nunca visitamos, repetiremos lo que ya escuchamos de otras personas o lo que creemos existe en nuestro lugar de procedencia, somos ricos pero lo ignoramos.

Por eso este saludo es para todos, porque no hay riqueza más grande que tenerlo todo y no saber disfrutar de tan bellos paisajes, tiene que venir un extranjero a llevarse lo nuestro para valorarlo o a filmar películas para que lo apreciemos, mucha gente se siente sola en un lugar así, donde el mexicano le abre la puerta a todo extranjero sin importar que pueda ser asesino, pero le cierra las puertas a un paisano.

Estoy orgulloso de ser mexicano, puedo decir que tengo la suerte de tener hermanos que no llevan mi apellido ni mi sangre, pero compartimos el mismo orgullo de pertenecer a este país, por eso los invito a conocer la región, descubrirán lugares que jamás olvidaran.

Por cierto antes de concluir, quiero enviar un abrazo a Pedro García Benítez de esta ciudad, a Giovanni Sosa Valencia de Alvarado, a los hermanos Germán y Jessica Kristel Ramón de Lerdo, y Raúl Octavio Torres Ceballos de Santiago Tuxtla.

¡Vivamos nuestras tradiciones para que no muera nuestro espíritu!.

FELICITACIONES.

Este mes ha estado lleno de festejados, pero por el momento quiero enviar una felicitación al señor Ramón Rojas Cadena que en días pasados cumplió años, su esposa Mirna Columba Villalobos Rosario, familiares y amigos lo celebraron con mucho cariño; otra persona que estuvo apagando velitas de pastel fue el joven Víctor Alfonso Gracia Goxcon, sus amigos lo festejaron en conocida alberca de la ciudad. ¡Muchas felicidades a ambos!

Las gráficas hablan más que mil palabras, lo importante es que se sintieran queridos, creo que esa meta se logró.

¡Hasta la próxima semana!.

Fred Carballo, Jessica Avilés, Abraham Bustamante, Uziel Xolotl, Asael Sosa, Lily Matéu, Flor Sosa y Víctor Gracia.

 

Ramón Rojas Cadena y su esposa Mirna Villalobos Rosario.

 

Soplando las velitas de su pastel Ramón Rojas..

 

.- Ángel Cadena, Ramón Rojas, Zuriel Chagala, Manuel Mayoral, Ignalena Hernández y Paty Cadena.