Gran avance lleva la obra del Colector Madero

Por gestiones de Eliuth Cervantes…
Con personal capacitado y moderna maquinaria; realizada por la compañía Control de la Erosión S.A. de C.V.

 

Catemaco Ver.—Buen avance lleva la obra del colector Madero que dio inicio en la calle Madero esquina Libertad, gracias a las gestiones del ejecutivo municipal Lic. Eliuth A. Cervantes Ramírez, donde personal capacitado con moderna maquinaria están realizando un positivo trabajo. (Foto: Cadena Pérez)

Abel Cadena Pérez, Catemaco Ver.—En el mágico municipio de Catemaco, no existen obras pequeñas, por que todas son importantes, y de beneficio social. Y como dirían por ahí, “…Cayendo el muerto y azotando el llanto”.

Buen avance lleva la obra del Colector Madero, cuya inversión es de 28 millones de pesos y está siendo realizada por la compañía Control de la Erosión S.A de C.V.

Apenas iniciaron este sábado 26 de febrero del año en curso, en calle Madero esquina Libertad, con personal capacitado y moderna maquinaria; realizándose las excavaciones se va desalojando la tubería obsoleta y se va integrando tubería de 28 pulgadas de gran calidad, resistente, y a su vez se van rehabilitando las tomas domiciliarias del drenaje, con lo que se dará mayor fluidez al desagüe de aguas residuales, la instalación de las tuberías de P.V.C. resistente de 28 pulgadas va a evitar el intercambio subterráneo que existía de aguas negras con  las aguas del subsuelo.

                Esta tubería nueva lleva una vida útil de aprovechamiento de aproximadamente 60 años, por lo que después de terminada la obra en ese rubro y tiempo, no habrá inversión alguna, con esto se mitiga el gran impacto que genera el indiscriminado crecimiento urbano  que se dio de forma irresponsable y desordenada en las partes altas, zona norte del mágico pueblo.

Gracias a las gestiones del Ejecutivo Municipal Lic. Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, del Gobernador del Estado, Dr. Javier Duarte de Ochoa, que a través de la CAEV a cargo el Lic. Pedro Montalvo Gómez y con recursos del FONDEN; se están por fin llevando a cabo esta gran obra tan anhelada por los catemaqueños.

                Obras son amores y por muy buenas razones, seguirán llevándose a cabo con el segundo paquete de obras de drenaje en prolongación Progreso, calle Buganbilias, colonia Araucarias, calle Gabriel Lucio y Revolución, y ya que estamos enrachados en ese rubro también se llevará a cabo la obra de remodelación y rehabilitación del cárcamo de bombeo de aguas negras de la calle Playa y Paseo del Malecón.

Y aún hay más a favor de Catemaco y los catemaqueños, ya que todo trabajo en equipo siempre da óptimos resultados; porque ante las exigencias sociales, los hechos deben ser las respuestas; y que mejor respuesta a favor de sus paisanos está realizando el Lic. Cervantes Ramírez, que con trabajo solidario; mata grilla.