Sáb. Abr 20th, 2024
San Andrés Tuxtla, Ver.—Los hampones son Noé de Jesús Sánchez Toto, de 18 años de edad, originario del municipio de Catemaco, pero con domicilio en la Col. Juárez de la localidad Juan Díaz Covarrubias, y Ramón Sosa Gutiérrez, de 16 años de edad, (a) El Gallito, con domicilio en la Col. Bosco de la localidad Juan Díaz Covarrubias, al que se le decomisó el arma de fuego tipo revolver, calibre 22, marca Ruby Extra, sin cartuchos, matricula 514317, y quien es señalado por su cómplice como el presunto cabecilla. (Fotos: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, San Andrés Tuxtla, Ver.—Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Región IX, destacamentados en San Andrés Tuxtla, al mando del Delegado Ricardo Morales Aguirre, lograron la desarticulación de una banda de asaltantes que mantenía soleada la zona de Hueyapan de Ocampo.

Este fin e inicio de semana estos presuntos hampones por lo menos lograron perpetrar cuatro asaltos a autobuses de pasaje de la diferentes líneas que prestan el servicio Coatzacoalcos-Veracruz y viceversa, en el tramo Corral Nuevo-Covarrubias, perteneciente al municipio de Hueyapan de Ocampo, y el robo de dos unidades del servicio público en su modalidad de taxi.

Lo que llevó a la captura de estos presuntos amantes de lo ajeno fue la descripción que se tuvo por parte de los agraviados.

Fue en un recorrido de rutina realizado sobre la carretera federal 180 la altura de la localidad Juan Díaz Covarrubias, cuando una unidad móvil de la Secretaría logró ubicar a un joven que transitaba sobre dicha arteria y que coincidía con las características proporcionadas por los ahora agraviados, por lo que al ver el acercamiento de la patrulla este mostró cierto nerviosismo. Inmediatamente se le marcó el alto y se le pidió se identificara, pero al practicarle una revisión de rutina se le encontró entre sus pertenencias un arma de fuego, dos pasamontañas, un guante y una franela roja.

Fue entonces que inmediatamente fue asegurado, y al ser cuestionado sobre su presunta participación en el asalto a autobuses y robo de dos carros terminó por confesar la verdad, además de decir y llevar a los uniformados donde se encontraba su acompañante, el cual fue intervenido metros antes de llegar a su domicilio.

De los hechos se tiene conocimiento  que los ahora presuntos responsables dieron su primer golpe en la comunidad Corral Nuevo, cuando asaltaron un autobús de la línea de Sotavento cerca de la media noche, donde despojaron a los pasajeros y cobrador de sus pertenencias como celulares, carteras, un reloj, y 2 mil pesos en efectivo, además de realizar una detonación para amedrentar a las personas, mientras que en segundo carro que también fue de pasajes realizaron el mismo modus operandi.

Este lunes, cerca de la media noche a la altura de la gasolinera de Juan Díaz Covarrubias, fue despojado el conductor del taxi marcado con el número económico 3909 del Puerto de Veracruz, quienes una vez logrado el objetivo estos presuntos huyeron con dirección a la comunidad Lomas de los Ingleses, realizando un recorrido los guardianes del orden el cual resultó infructuoso.

Ayer martes, fue cuando a través de una llamada telefónica a la comandancia de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla, se reportó que sobre la calle Tenochtitlán en la Col. Ampliación Progreso Tepanca, se encontraba una unidad del servicio público, por lo que inmediatamente se trasladó una unidad al lugar indicado, encontrándose que se trataba del taxi marcado con el número económico 3909 del Puerto de Veracruz, mismo que se encontraba sin el neumático delantero derecho, ni el estéreo.

Mientras que alrededor de las 02:30 horas en el municipio de Catemaco, a la altura de la terminal de segunda clase, fue abordado el taxi marcado con el número económico 133, Tsuru, con los colores oficiales de taxi, propiedad y conducido por el C. Roberto Arturo Velasco Báxin, por tres sujetos quienes pidieron el servicio a la comunidad Los Mangos, por lo que se les brindó el servicio pero al llegar a la altura de la comunidad Zapopan de Cabañas, el conductor fue amenazado por uno de los sujetos quien le puso el arma de fuego en la cabeza obligándolo a detener la marcha del vehículo, para posteriormente otro de los presuntos tomara el mando de la unidad huyendo hacia la localidad de Juan Díaz Covarrubias, dejando a su suerte al conductor de la unidad.

En una de las céntricas calles de Juan Díaz Covarrubias se encontró la unidad marcada con el número económico 133 del municipio de Catemaco.

Por lo que ya al tener conocimiento de los presuntos malhechores se logró la intervención de Noé de Jesús Sánchez Toto, de 18 años de edad, originario del municipio de Catemaco, pero con domicilio en la Col. Juárez de la localidad Juan Díaz Covarrubias, y Ramón Sosa Gutiérrez, de 16 años de edad, (a) El Gallito, con domicilio en la Col. Bosco de la localidad Juan Díaz Covarrubias, fue al que se le decomisó el arma de fuego tipo revolver, calibre 22, marca Ruby Extra, sin cartuchos, matricula 514317, y quien es señalado por su cómplice como el presunto cabecilla.

Por lo pronto ya se encuentran asegurados, y puestos ante las instancias correspondientes para la responsabilidad que les resulte.

 

 

9 comentarios en «SSP R-IX captura a peligrosos asaltantes»
  1. el de 16 es el q no tiene la cara tapada  el q tiene la cara tapada es por  q lo golpearon por eso esta asi 

  2. esas ratas se asia pasar por zeta y que el era el meromero y pasaba cada jueves pidiendo dinero en el tianguis de covarrubias y amenasando con la pistola deverian de darle piso sino muy pronto le daran y falta otro que es su complice un tal valerio del egido la gloria y que ayan mas bijilancia en covarrubias y hueyapan es mas que aya un puesto de marinos o militares yaque ay mucha droga en ese lugar y no se sino saben o se hacen

  3. A pesar de ser peligroso delincuente, al «niño» de 16 años le tapan la cara. Eso no debería ser así.

  4. esta muy raro como es que cometieron tantos  delitos en un dia  y dejar los carros en diferentes puntos para mi que hay algo  muy raro pero de lo que si es seguro las autoridades del municipio de hueyapan son complice por q hubo gente qlo vio en el coche marca tsuru donde traian al  menor de estos sujetos

  5. son muy chamacos ahora en la peni aprenderan mas, mejor denles piso a las malditas ratas

Los comentarios están cerrados.