Hoy Brujos visitan a Los Gallos de Ciudad Mendoza

beisbol1Agencias/fotos Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.-Luego de ganar la serie por limpia ante los Gavilanes de Minatitlán este fin de semana, los Gallos de Santa Rosa se preparan para recibir este martes, miércoles y jueves a los Brujos de San Andrés, en serie que sacará chispas ya que está en disputa la cima del standing en el inicio de la Temporada 2009 de la Liga Invernal Veracruzana.

Brujos y Gallos esta temporada por los jugadores que presentan en su plantel son dos de los equipos que están destinados a marcar el paso de la temporada y son considerados dentro de los favoritos para estar de nueva cuenta en el play-off en primer lugar y también para protagonizar la lucha por el campeonato.

Estos dos equipos tienen cuentas pendientes desde la campaña pasada, ya que son las dos novenas que disputaron la final por el título de la Liga Invernal que finalmente ganaron los Brujos, aunque en el seno de los Gallos quedó un sabor de boca no muy bueno por la forma en la que se perdió, por lo que desde el inicio de la temporada 2009-10, el objetivo de la organización mendocina está enfocado a regresar a la final.

Mucha expectación ha causado entre los aficionados de Ciudad Mendoza esta serie ante los Brujos, pues será el primer paso para buscar una revancha deportiva. Además, ambos equipos ya desde el inicio han tomado el comando del standing. Brujos es el líder con un récord de 7 ganados y 1 perdido, mientras que los Gallos de Santa Rosa están medio juego por debajo, con marca de 6-1 en ganados y perdidos con un juego jugado menos.

Dirigidos por Pedro Meré, los Brujos tienen un plantel sólido con buena conjunción de jugadores de experiencia y pitcheo sólido. San Andrés tiene la base del equipo que logró el campeonato tal es el caso de Noé Mata, el dominicano Raúl Hernández, Humberto Sosa, Omar Bramasco, Pedro Iturbe, Pedro Meré, Ángel Francisco Rivera y su contratación estrella de esta campaña Luis “El Rayo” Arredondo. Mientras que el pitcheo es encabezado por el veterano Emigdio López, además de Erubiel González, Alberto Manrique, Cupertino León, Ernesto Vizcarra, Leo Moreno, Isidro Márquez, Daniel Pérez, el cerrador Enrique Ramírez y el dominicano Leo Figuereo.

Los Brujos de los Tuxtlas se enfrentaron a los Broncos de Cosamaloapan este fin de semana y los barrieron en la serie al ganar los tres partidos.

Por su parte, los Gallos de Santa Rosa que dirige Matías Carillo ganaron por limpia la serie a los Gavilanes de Minatitlán, con una gran participación a la ofensiva del japonés Fuji Yoshioka quien ha hecho una sólida mancuerna con Jayson Bass a la ofensiva junto con Alan Arredondo, José Miguel Torres, Edgar Garzón y la reciente adhesión de Jaime Trejo y Ricardo Vázquez que han dado mayor poder y profundidad al orden al bat de los Gallos.

En el pitcheo han destacado las salidas de Gregorio Martínez y Juan Peraza quienes fueron los dos ganadores de la serie ante Minatitlán, además de los relevos de Esteban Terán, Cesar Carillo, Andrés Ávila, David Domínguez y Adolfo Delfín.

La serie se inicia este martes en punto de las 19:00 horas en el Estadio “Esfuerzo Obrero” de Ciudad Mendoza. La venta de boletos arranca este mismo lunes en las taquillas del parque con los precios de costumbre, $40.00 entrada general y $20.00 jubilados e Insen.

2 COMENTARIOS

  1. saludos alos brujos de san andres tuxtla buena suerte conrado eres el mejor es el mejor equipo que hai vamos para adelante

  2. saludos a los Gallos, Jason, Edgar, Gregorio, Alan, Eliseo, Octavio, Peraza, entre otros son nuestro equipo favorito Suerte!!!!!!

Comments are closed.