IEV realiza campaña “TODOS SOMOS VERACRUZ”

Promueven el voto en las calles; la próxima semana estarán en San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.-Con el objetivo de promover la participación en el proceso electoral que organiza, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) presentó en la Plaza Lerdo y en el Parque Juárez de la capital del Estado campaña “Todos somos Veracruz”, que consiste en entregar trípticos, volantes y pulseras con la inscripción “Ciudadano IEV”.

 Con el firme propósito de promover la participación en el proceso electoral que organiza, el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) presentó en la Plaza Lerdo y en el Parque Juárez de esta ciudad la campaña “Todos somos Veracruz”, que consiste en entregar trípticos, volantes y pulseras con la inscripción “Ciudadano IEV”.

En el desarrollo de la actividad –coordinada por el Departamento de Comunicación Social— se pretende concientizar a los veracruzanos respecto a la importancia de su participación en las elecciones que se efectuarán el domingo 4 de julio.

La campaña que comenzó este fin de semana en las ciudades de Córdoba y Orizaba, en la zona centro del Estado, en diversos puntos de Xalapa. La próxima semana recorrerá Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Coatzacoalcos, Minatitlán, Veracruz, Boca del Río, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla, donde se explicará el desarrollo del proceso electoral y la importancia de la participación ciudadana.

Otra parte de este ejercicio se enfoca en exhortar a quienes resultaron seleccionados para integrar las mesas directivas de casilla, a que acepten el curso de capacitación que el propio Instituto Electoral Veracruzano les imparte.

De acuerdo al Código Electoral Núm. 307 para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, entre las obligaciones del IEV destaca la que se refiere a la promoción del voto, que se cumple cabalmente con la realización de esta actividad.

“Todos somos Veracruz”, que pretende sensibilizar a los ciudadanos, cuenta con el respaldo de la presidenta del Consejo General, Carolina Viveros García; del Secretario Ejecutivo, Héctor Alfredo Roa Morales y de los Consejeros Jacobo Alejandro Domínguez Gudini, Alfonso Ayala Sánchez, Ángeles Blanca Castaneyra Chávez y Víctor Gerónimo Borges Caamal.

En estos recorridos por los lugares públicos más transitados de las ciudades con mayor impacto económico, político y social de Veracruz, toman parte consejeros y coordinadores tanto distritales como municipales.