Vie. Abr 19th, 2024

Comunicado, Ciudad de México.-La Comisión Especial para la Niñez, que preside la diputada María Joann Novoa Mossberger (PAN), buscará crear una línea telefónica de tres dígitos y fácil acceso para niños cuya integridad esté en riesgo, a fin de que puedan denunciar y pedir apoyo cuando alguien pretenda violentar sus derechos.

“Preocupa mucho que todos los días se violenten los derechos de los niños y las niñas”, dijo la diputada Joann Novoa.

Lamentablemente en el entorno de la familia, que es la institución que debe velar y garantizar los derechos, es donde con más frecuencia se transgreden. En uno de cada tres hogares se hace patente la violencia, subrayó.

Asimismo, “hemos platicado con la diputada Diva Hadamira Gastélum Bajo (PRI) para que la Comisión Especial de la Familia, de la que ella es presidenta y la que represento, deben estar en una comisión ordinaria”, planteó.

A su vez, la diputada Hilda Ceballos Llerenas (PRI), habló de la importancia de “mover conciencias, del trabajo de difusión, de entrar en páginas en Internet como FaceBook y escuchar los testimonios de las niñas violadas, y para las familias que no tienen acceso a estas tecnologías hacerles llegar información a través de folletos”.

En todas las familias de las distintas clases sociales se suscita violación a los derechos y garantías de niños y adolescentes, agregó.

Tenemos muchos años hablando del derecho a la vida, de los derechos de la niñez a la educación y salud, sin embargo pareciera que “una parte de la sociedad estuviera sorda y ciega”, ya que se ve gran cantidad de niños de la calle que sufren, casos de “trata de blanca” y, por lo general, integrantes de la propia familia son los que venden al niño para prostituirlo como si fuera un objeto o artículo de comercio.

La diputada María Marcela Torres Peimbert de la fracción parlamentaria del PAN, enfatizó que así como se habla de la defensa de los derechos de los niños también debe hacerse hincapié en la importancia de que cumplan con sus deberes a fin de formar ciudadanos responsables; si la niñez crece con salud mental sana tendremos una mejor sociedad en el futuro.