Inaugura Alcaldesa guarniciones y banquetas en la Col. Emiliano Zapata

sat6

Redacción, San Andrés Tuxtla, Ver.-  Con un recurso de un millón doscientos mil pesos, el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla a través de la Dirección de Obras Públicas, construyó guarniciones y banquetas de la Calle Labradores en la Col. Emiliano Zapata, con la cual se benefician decenas de familias y jóvenes estudiantes que durante temporada de lluvias, padecían las contrariedades de transitar por un camino accidentado por las corrientes pluviales.

“Agradecemos a la Alcaldesa Marina Garay Cabada y la Administración Municipal que ella preside, por sus favorables respuestas que han logrado que en lo que lleva de gobierno, se urbanice la Col. Emiliano Zapata, hoy ha venido a inaugurar las guarniciones y banquetas que además de beneficiarnos a todos los colonos, permitirán que nuestros hijos tengan una vía digna para caminar rumbo a su escuela en temporada de lluvias” dijo el Agente Municipal de dicha colonia, Juan García Ortiz, en su discurso de bienvenida a las autoridades municipales que acudieron a inaugurar la citada obra.

Por su parte, la Alcaldesa Marina Garay Cabada, aprovechó la ocasión para refrendar su apoyo al impulso de la urbanización en colonias suburbanas y destacó la importancia de contar con comités comunitarios unidos y dispuestos al trabajo en equipo para coadyuvar a la administración en la realización de las obras.

“Es muy importante la unión de los comités comunitarios para que un proyecto se realice correctamente y sin complicaciones, cuando visitamos la zona, muchos colonos pedían pavimentación, se hizo el levantamiento y la evaluación de la obra y afortunadamente todos acordaron que primero era necesario construir guarniciones y banquetas ya que más que vehículos, por esta calle transitan familias, estudiantes y amas de casa, y ahora es una realidad que cuentan con una vía digna por donde caminar” comentó la Presidenta Municipal.

Cabe destacar que además de la obra de guarniciones y banquetas que cubre por completo esta calle, se rehabilitó la calle y se engravó para facilitar la vialidad de manera general.

Al acto acompañaron a la Alcaldesa, los regidores Félix Peña Castillo, Santos Velasco Ixtepan, Ana Luz Fermán Domínguez y Manuel Pólito Vázquez, así como el Director de Obras Públicas, ingeniero Francisco Chontal Amador y la Directora del DIF Elena Lucía Navarrete del Ángel.

También estuvieron presentes Edith Abrajan, Andrea Velasco, Daniel León, Guillermo Toto, Presidente, Secretario, Tesorero y Vocal de Control y Vigilancia del Comité Comunitario respectivamente, cortaron el listón inaugural con la Presidenta Municipal.