Vie. Abr 19th, 2024

198_1Comunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-En apego al programa de obras vigente para este año, y reiterando el objetivo que se ha fijado la Administración Municipal de San Andrés Tuxtla, por impulsar la educación con acciones y obras que dignifiquen los espacios educativos, la Alcaldesa Marina Garay Cabada, inauguró en la comunidad de Xoteapan, la construcción de un aula duplex en beneficio de la Escuela Primaria “Amado Nervo”.

Alumnos y académicos recibieron a las autoridades municipales para externar su agradecimiento ante la pronta resolución para los trabajos y conclusión de esta obra que ofrece un nuevo y mejor espacio educativo que beneficia la infraestructura para el aprendizaje.

La obra, que tuvo un costo de 260 mil pesos, se suma al paquete de aulas, salones de usos múltiples, mobiliario y equipo, que en distintas comunidades del municipio, fueron programadas este año para incrementar el apoyo a la educación y abatir los rezagos en este rubro.

La Presidenta Municipal aprovechó sus visita para recordar a los alumnos a la importancia de mantenerse constantes en la educación y a la vez los invitó a conservar la obra, ya que en el paquete de obras de 2009 no se solicitó participación de los comités comunitarios, lo que realza la importancia de esta obra y obliga más a su cuidado y mantenimiento.

“Este año, pese a los recortes presupuestales, la Administración Municipal que me honro en presidir, no descartó ninguna obra de las que se tenían programadas, al contrario, hicimos los ajustes necesarios para que el recurso rindiera y se pudieran cubrir las solicitudes aprobadas y aquí estamos inaugurando la obra que se ha ido concluyendo, por eso los invito a conservarla y mantenerla para que la inversión valga la pena y les dure muchos años” dijo la munícipe.

Como parte de la comitiva que recibió a la autoridad municipal y sus acompañantes, estuvieron la profesora Nieves Yehin del Ángel Hernández, quien acudió en la representación de la profesora Guillermina Pólito Paxtián, Directora de la Escuela Primaria “Amado Nervo”.

 También hicieron acto de presencia, David Pólito Toto, Agente Municipal de Xoteapan y el Comisariado Ejidal de la misma, Juan Seba Toto, quienes junto con integrantes del comité comunitario, conformado por el Presidente, Víctor Témich Chipol, el Secretario, Wenceslao Toto Toto, y el Tesorero Doroteo Seba Velazco, aprovecharon