Vie. Abr 19th, 2024

dscf8920Abel Cadena Pérez, Catemaco, Ver.- Honrar a los Héroes que nos dieron Patria y Libertad es deber de todo ciudadano mexicano, el pasado 15 de Septiembre con la celebración del 199 Aniversario del Grito de Independencia iniciaron los festejos cívicos en Catemaco.

Con los Honores a nuestra Enseña Nacional por parte del Alcalde Lic. Jorge A. González Azamar y su Comuna en pleno, a las 6:15 horas, y por la tarde, a las 18:15 horas,  con los Honores de ordenanza se arrío nuestro Lábaro Patrio.

A las 22:00 horas,  hubo verbena popular en el parque Francisco I. Madero la cual fue amenizada por  la Sonora Santanera y Chamanes Show. A las 22:45 horas,  inicio el Acto Cívico con el abanderamiento del Lic. Jorge A. González Azamar por el Oficial Mayor del H. Ayuntamiento Profr. Prospero Tufiño Gómez.

En acto seguido, el Lic. González Azamar acompañado de su Comuna y del C. Rubén Darío Mendiola Solana, Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Publica del Estado en representación del Gobernador del Estado Lic. Fidel Herrera Beltrán, dio el tradicional Grito de Independencia de México “Mexicanos, Paisanos, Viva Hidalgo, Viva Morelos, Viva Aldama, Viva Josefa Ortiz de Domínguez, Vivan los Héroes que nos dieron Patria y Libertad, Viva México, Viva México, Viva México”, la gran multitud de aproximadamente 5,600 personas victorearon junto con su Alcalde  a nuestros Héroes Patrios.

El Lic. Juan José Rosario Morales Secretario del H. Ayuntamiento Constitucional dio lectura al Acta de Chilpancingo, e iniciándose después la quema de vistosos juegos artificiales, se entonó nuestro glorioso Himno Nacional y el desfile encabezado por el Alcalde por las principales avenidas de esta turística ciudad de Catemaco.

Para el 16 de Septiembre a las 6:15 horas a.m. con los Honores de ordenanza se izo nuestra Bandera Nacional en Palacio Municipal, a las 8:15 horas inicio el acto cívico con motivo del CXCIX Aniversario de la iniciación de la Independencia de México frente a la casa del pueblo catemaqueño presidido por el Lic. Jorge A. González Azamar acompañado de la Psicóloga Mayra Luisa  Domínguez Buccio, C. Rubén Darío Mendiola Solana, Sindico Único Sergio Guzmán Coubert, los Regidores MVZ. Marcelino M. Gracia Pérez, Teresa Prieto Charmin, Ing. Crecencio Hernández del Real, Ing. Efraín White Rosario, Lic. Juan José Rosario Morales, Lic. Leonel Cadena Martínez, discurso oficial por el Profr. Miguel Ramírez Sánchez, actuación especial de la banda de música de la casa de la cultura Caracoles, entonación del Himno Nacional Mexicano.

Frente al monumento de Miguel Hidalgo y Costilla el Lic. Jorge A. González Azamar depositó una ofrenda floral acompañado de su Comuna, para luego iniciar el tradicional desfile cívico por principales avenidas de esta turística ciudad acompañado de aproximadamente 1870 alumnos y maestros de distintos planteles educativos, así como numerosas personas de todos los estratos sociales, a quienes no les importó la inoportuna llovizna, había que cumplir con este tradicional deber cívico, por que en la vida honrar, honra.

Al término del desfile el Oficial Mayor del H. Ayuntamiento Constitucional Profr. Próspero Tufiño Gómez, informó al Ejecutivo Municipal Lic. González Azamar:
“Señor notifico a usted que este evento organizado con la civilidad y respeto que merece se llevó acabo sin novedad, en sana transparencia”.

Un comentario en «Con gran éxito celebraron las Fiestas Patrias en el 199 Aniversario de la Independencia de México»
  1. pura personalidad en la foto de verdad mi mas humilde respeto.. lo unico que no entiendo es que hace la gata esa ahii la disque psicologa jajaj por Dios, si no tiene titulo como mujer ahora menos como querida ni psicologa ni mucho menos ya hay que cambiar no creen.. esta orejona, narizona y es una borracha que le pueden pedir su unica aficion son las motos y preguntenle ¿porque? no se si las motos o los conductores jajajaja

Los comentarios están cerrados.