Jue. Mar 28th, 2024

061_61GRAN INAUGURACIÓN PARA EL TORNEO (2009 – 2010)
LIGA MUNICIPAL “BELÉN  84”

Evaristo Andrade Caporal, San Andrés Tuxtla, Ver.-Como parte del festejo del  XVIII Aniversario de la liga “Belén 84”, el pasado sábado 10 de octubre en el cuartel militar donde se dieron cita más de 40 equipos incluyendo Escuelas de futbol  como la del Atlante de los Tuxtlas, la del Cruz Azul, Brujos, Progreso de Catemaco, la del Barcelona, Tiburones Rojos , Malecón de Catemaco, etc.

Fue muy bonito recordar un aniversario más para esta importante liga de futbol, una de las más fuerte en toda esta Zona de los Tuxtlas, que por más de 10 años aproximadamente no se realizaba en estas instalaciones de la Zona Militar, fue un espectáculo fuera de serie donde daba gusto ver llegar a los equipos infantiles participantes, del los cuales saldrán las futuras estrellas del balompié local se hacían acompañar por sus señores padres y familiares cercanos.

Antes de dicha inauguración se realizo un partido de final en la categoría infantil entre la Escuela del Cruz Azul del Profr.  Carlos V  y el Equipo de Gabilondo Soler del amigo Carlos Madrigal y compañía, el triunfo fue para Cruz Azul de los Tuxtlas (3- 0).

Después de este entretenido juego se dio inicio al protocolo de la inauguración donde como muestra de patriotismo la banda de guerra fue la cabeza de todo el pelotón, una vez formados todas las estrellas del futbol, se hicieron los honores a la bandera y se entonó el Himno Nacional Mexicano y el Himno a Veracruz posteriormente al retiro de la bandera, se hizo la presentación del presídium contando con la presencia del Teniente Coronel de infantería Jorge González  Fernández, y El Sr. Presidente del PRI Municipal Profr. Félix Peña Castillo, El C. Sr. Bernardo Ortiz Molina Director de COMUDE, el C. Miguel Herrera Ortiz Presidente de la Liga Belén 84.

Continuando con la fiesta se dio las palabras de bienvenida, mensaje alusivo para seguir practicando un deporte a toda la niñez tuxtleca para que no se inclinen por las drogas o estar sentado frente a una máquina de video juegos y que mejor practiquen un deporte cualquiera que sea palabras del presidente de la COMUDE.

La toma de protesta fue hecha por El Sr. Teniente Coronel de infantería Jorge González Fernández, se realizo también la entrega de reconocimientos a todos los deportistas destacados y premiación a los campeones.

Acto seguido el Profr. Félix Peña Castillo, El C. Bernardo Ortiz Molina, y el Teniente Coronel Jorge González Fernández fueron los encargados de dar la patada inicial dando así inicio a los torneos relámpagos de las categorías: dientes de leche, micro biberón, biberón, infantil, juvenil menor, mayor  y especial, donde se jugaron dos categorías diente de leche y biberón en el campo del cuartel las categorías restantes se jugaron en los campos nuevos de Ranchoapan.

Pues bien amigos así fue como dio inicio este nuevo torneo (2009 –  2010) de la liga Belén 84

Hasta la próxima, seguiremos informando…

2 comentarios en «Inauguración del torneo 2009 – 2010 de la Belén 84.»
  1. Nececito saber la iscrision como llegar porfavor avisenme rapido soi el dueño de un equipo asi que me urg esa informacion i demas

Los comentarios están cerrados.