Jue. Mar 28th, 2024

exposicion san andresComunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.- En la explanada del Palacio Municipal de San Andrés Tuxtla, fue inaugurada la Exposición Fotográfica ‘Conoce a Tu Ejército y Fuerza Aérea Mexicana’, la cual tendrá una duración de una semana a partir del lunes 8 de febrero, concluyendo el viernes 12 del mismo mes.

La foto galería muestra distintas categorías, entre estas los Operativos contra el Narcotráfico, Equidad de Género en las Fuerzas Armadas, Plan DN-III-E, el Adiestramiento y los Desfiles, Ceremonias Cívico-Militares.

                La exposición presentada da cuenta del valor que tienen nuestras Fuerzas Armadas al trabajar en beneficio de nuestra patria.

                En el caso de las operaciones contra el narcotráfico, en las gráficas muestras las acciones de detección y destrucción de plantíos de enervantes, así como la intercepción vía terrestre y área que se desarrollan para combatir al crimen organizado.

                En tanto, en lo relacionado al Plan DN-III-E que fue implementado para atender a las poblaciones civiles azotadas por desastres naturales o por accidentes graves, con la finalidad de preservar la integridad de las familias damnificadas.

De igual manera, se destacó la actividad del Sistema Educativo Militar, en donde se preparan a jóvenes tanto en el nivel medio superior y superior, para lo cual se cuentan con tres colegios, 32 escuelas militares y dos centros de estudios, en donde se forman los cuadros militares del país.

                Se destaca también en la exposición que en las fuerzas militares hay equidad de género, en donde la participación de la mujer es piedra angular en el desarrollo de las actividades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

                En este rubro, se informó a la mujer también se le prepara profesionalmente, en todos los ámbitos para que en determinado caso, si así lo decidiera la persona, desarrollarse en el ramo de la carrera que haya escogido en las aulas de los planteles educativo militares.

                Cabe destacar que por primera vez se realiza esta muestra itinerante a nivel nacional y que principalmente estará dirigida a jóvenes en edad escolar de los niveles medio superior y superior, por lo cual la exposición cuenta además con la exhibición de arsenal y una plática ilustrativa que hacen al respecto del armamento, elementos del Primer Batallón de Infantería con base en San Andrés Tuxtla, quienes tienen a su cargo la coordinación del evento en este municipio.

                Cabe destacar que esta expo coincide con ser preámbulo a los festejos del Día del Ejercito Mexicano, a celebrarse el próximo 19 de febrero, por lo cual es destacable que este tipo de acciones las desarrolla la Secretaría de la Defensa Nacional para que la sociedad veracruzana tenga mayor conocimiento de las actividades que realiza su Ejército y Fuerza Área Mexicanas.

6 comentarios en «Inauguran exposición ‘Conoce a Tu Ejército y Fuerza Aérea Mexicana’»
  1. no dudo que hay soldados honestos en el ejercito pero me da coraje que se emparegen con las personas que hacen cosas que nada que ver con los que reamente son delincuentes peligrosos en ves de golpear a las personas que dicen ellos son delincuentes deberian de hacer su trabajo ealmente como es agarrar a secuestradores a personas peligrosas pagan justos por pecadores y a todos los soldados reciban todo mis despresios soy una mujer pero una mujer que se metieron con lo que mas quiere en la vida reciban todos mis despresios y quiza aqui en la tierra no tengan que darle cuenta al hombre pero si a Nuestro padre celestial por golpiar a las personas como si fueran animales yo me pregunto si no tienen familia no se ponen a pensar que esa persona inocente pueden ser su padre su hno su hijo reciban todos mis desprecios una y mil veces

  2. Me parecen llenos de ignorancia ambos comentarios publicados sobre todo por los resultados obtenidos por el ejercito en esta zona en fechas recientes y por muchos desertores que conosco todos tuvieron la oportunidad de pedir su baja si no loes parecia la forma de llevar su servicio a la patria pero prefirieron salir huyendo como delicuentes ahora que facil es hablar lo que otros les platicaron para justificarse y eso en tu concincia sabes es verdad razo, felicidades a las tropas que si no son todos la mayoria da mucho mas de lo que reciben a cambio.

  3. No dudo que haya soldados honestos,pero esto me suena a pura TERAPIA BARATA. No todo,espero.

  4. Conoce a tu ejercito??? si ya lo estamos conociendo son los mismos z’s son los que secuestran, extorcionan, ejecutan a gente, y sobre todo violan y entran a robar en casas, escuelas y negocios.
    eso es conocer a los disque servidores de la patria, bola de trogloditas cagados por dios creo que dios cuando le dio dearrea hizo que fueran soldados. ojala si existan soldados honestos. de esos que quieran a un mexico en paz. haaa y los municipales y los de la AVI y judiciales no se escapan esos son peores que los soldados. como dice el comentario de razo la corrupcion es lo que hace que soldados honestos deserten.

  5. me gustaba participar en las tareas martes o plan ganador o dn3 chihuahua,michoacan,sinaloa y durango fui infanteria solo que me di de baja al ver tanto corrupcion en el ejercito inclusive una vez vi en san andres tuxtla a un capitan que estuvimos en las tareas de combate al narco y la verdad me gustaria incorporarme a alguna coorporacion policiaca claro que sea operativos y le mando saludos de new york para todos los servidores publicos honesto que son los que se pueden apreciar

Los comentarios están cerrados.