Inauguran pavimentación en calle de la Colonia Belén Grande

181-2San Andrés Tuxtla, Ver.- Como parte del paquete de obras correspondiente al presente año, la Alcaldesa Marina Garay Cabada, inauguró en la colonia Belén Grande, la obra de pavimentación con guarniciones y banquetas en Calle 15 de Junio,  la cual se realizó con una inversión de un millón 100 mil pesos, cubriendo una extensión de mil 200 metros cuadrados.

A esta gira de trabajo, la Presidenta Municipal se hizo acompañar del Director de Obras Públicas del Ayuntamiento, el ingeniero Francisco Chontal Amador, así como de los regidores Ana Luz Fermán Domínguez, Santos Velasco Ixtepan y Baldomero Seba Toto.

Las autoridades municipales fueron recibidas con beneplácito por los agradecidos habitantes y vecinos de esta calle, quienes aprovecharon la ocasión para saludar a la Alcaldesa y externarle su afecto y reconocimiento a la ardua labor que emprende junto con su administración, para cumplir cabalmente las obras programadas para este año, sin que la reducción de participaciones afecte lo programado.

A nombre del Comité Comunitario, el Tesorero del mismo, Daniel Corpus Toto, dio la bienvenida y agradeció a la munícipe Marina Garay Cabada por el compromiso cumplido, ya que con esta obra que cubre una extensión de mil 200 metros cuadrados, equivalentes a 390 metros lineales, el ayuntamiento contribuye a la urbanización de este colonia popular.

“Quiero agradecer a nuestra máxima autoridad municipal por el compromiso cumplido, sabemos que tiene muchas solicitudes que atender y que el recurso se reparte entre todo el municipio y sus comunidades, por lo cual nos sentimos muy contentos por haber sido beneficiados con obra en este año, sobre todo con una calle extensa que además se conecta con otras cerrando los circuitos viales que dignifican nuestra colonia”, dijo Daniel Corpus Toto.

Por su parte, la Alcaldesa, agradeció la participación ciudadana y la capacidad de organización de los comités comunitarios que permiten que se realicen las obras en tiempo y forma.

“Me es grato estar este día inaugurando esta obra, la cual pudimos construirles sin que tuvieran ustedes que realizar alguna aportación, beneficiándolos así en mayor medida, del mismo modo los invito a mantener su calle limpia, tal como se les entrega la obra, para que luzca más” comentó la Alcaldesa.

Además de la pavimentación con guarniciones y banquetas, en la obra de la Calle 15 de Junio se incluyó la instalación de un reductor de velocidad para evitar que los vehículos que transiten por este camino, excedan los límites permitidos en zona urbana.

“Incluimos un reductor de velocidad en la calle, para evitar que los automóviles que puedan transitar por aquí excedan la velocidad permitida en zona urbana o pongan en riesgo a los vecinos de la calle, ya que al ser una vialidad amplia y de larga extensión, los conductores tienden a ocuparlas como vías rápidas, y de esta manera lo prevenimos” explicó el Director de Obras Públicas Francisco Chontal Amador.

Cabe destacar que con la pavimentación de la Calle 15 de Junio, se beneficia a decenas de familias de la Colonia Belén Grande, la Colonia Esperanza y otras colonias vecinas.