Inauguran Taller de Turismo en Áreas Rurales y Naturales en San Andrés

sat4Redacción, San Andrés Tuxtla, Ver.-  “Que los conocimientos que se obtengan, impliquen el aprovechamiento de las potencialidades de su entorno, calidad en los servicios, generación de empleos y mejores ingresos para sus familias” dijo la Alcaldesa Marina Garay Cabada durante el discurso de bienvenida que dirigió a la delegación de diplomáticos y capacitadores israelíes en el marco inaugural del Taller de Turismo en Áreas Rurales y Naturales que se realizará en San Andrés Tuxtla del 10 al 14 de agosto del presente año.

La Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla fue la anfitriona de este importante curso de proyección internacional en el que estuvo presente Eldad Golan, Consejero Político y Representante de Yosef Livne, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Israel en nuestro país.

La Dirección de Desarrollo Económico, Turismo y Medio Ambiente, estuvo cargo de la logística del evento que inauguró el ciclo de ponencias que ofrecerán a partir del 10 al 14 de agosto, los reconocidos investigadores de nacionalidad israelí, Ieoshua Levi, quien es Experto en Gestión de Turismo Sostenible y Jaime Brum, Experto en Gestión de Turismo Regional.

La Alcaldesa reconoció el interés del Gobernador Fidel Herrera por ampliar y diversificar los conocimientos que sirvan a los prestadores de servicios que dedican su esfuerzo al turismo alternativo.

“La confluencia de positivos intereses que aquí nos congregan, es prueba de la fructífera cooperación internacional con el Gobierno de Israel” señaló la munícipe quien fue anfitriona de este inicio de cursos en los que colabora de manera participativa el Icatver, la Secretaría de Turismo y los Gobiernos Estatal y Municipal.

Además la Presidenta Municipal destacó que a pesar de que Israel cuenta con condiciones naturales diferentes a la zona de Los Tuxtlas, han logrado hacer del turismo una importante fuente de ingresos con la participación de pequeñas y medianas empresas.

Para aperturar las actividades, estuvieron presentes, además del diplomático y los investigadores israelís, el Maestro Eugenio Hernández Velasco, representante del Lic. Ángel Alvarado Peña, Secretario de Turismo y Cultura, la Lic. Iresine Calzada Rivera, Directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (ICATVER), el Lic. Ángel Arzate Vernis, Director General de la Oficina de Visitantes y Convenciones del Estado de Veracruz(OVC), el Consejero de Asuntos de Turismo Cultura y Cinematografía del Estado de Veracruz, el Lic. Agustín Dany, el Lic. Gerardo Hernández, Delegado de Sectur Zona Sur, el Lic. Josabet Cadena Martínez, Presidente Municipal de Santiago Tuxtla, el Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sonora, Jorge Alberto Gastelam y el Diputado Local Manuel Rosendo Pelayo.

Durante su intervención, a nombre de los investigadores capacitadores y el Gobierno de Israel, Eldad Golan agradeció por la invitación que se les hizo para la realización de este curso y enfatizó en el hecho de que está patrocinado por el Gobierno del Estado, la Sectur, el Icatver, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Jerusalén, el Centro Internacional de Capacitación Golda Meir Monte Carmel, Haifa Israel y el Centro de Cooperación Internacional MASHAV.

Por su parte, la Directora General de Icatver, Iresine Calzada, destacó la importancia de este tipo de capacitaciones y de que se hubiera escogido San Andrés Tuxtla como sede al contar con vastas cualidades para ello, haciendo más factible el impacto positivo en los resultados del curso.