Rafael Fararoni Mortera, asume la Secretaría General del Comité Ejecutivo Municipal del Movimiento Territorial del PRI, en San Andrés Tuxtla

fararoni1Juan Carlos Absalón Pólito, San Andrés Tuxtla, Ver.- El pasado sábado 8 de Agosto del año en curso, en el salón social SUTERM, ubicado en Av. Independencia del centro de la ciudad, se llevó a cabo la toma de protesta de la nueva directiva del Movimiento Territorial del PRI, asumiendo la Secretaría General del Comité Ejecutivo Municipal de San Andrés Tuxtla del Movimiento Territorial del PRI, el Ing. Rafael Fararoni Mortera.

La cita fue a las 09:30 horas, donde un lleno total aguardaba impaciente la llegada de los líderes y representantes del instituto político, quienes se congregaron en conocido café para luego tener el encuentro multitudinario en el referido salón.

Más tarde hacían su arribo la primera dama, la distinguida señora Marina Garay Cabada, quien llegó acompañada del Diputado Local por el Distrito XXV Los Tuxtlas, Ing. Manuel Rosendo Pelayo; el Secretario General del Comité Ejecutivo del Movimiento Territorial, Lic. Ricardo Calleja y Arroyo, quien asumiera el cargo de la dirigencia estatal en Enero del 2009, y el Presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en San Andrés Tuxtla, el Profr. Félix Peña Castillo; seguidos por quienes momentos más tarde protestarían como los miembros de la directiva del Movimiento Territorial en San Andrés Tuxtla.fararoni2

Una vez fueron presentados los miembros del Presidium, entre los que figuraron la Profra. María Esther Xala Pelayo, la C. María Teresa de Jesús Moreno, Presidenta del C.D.M. del PRI en Catemaco; el líder transportista C. José María Migueles Moreno; el C.P. Octavio Pouchoulen Hernández; el Diputado Local Ing. Manuel Rosendo Pelayo; la Alcaldesa Marina Garay Cabada; el Lic. Ricardo Calleja y Arroyo, Dirigente Estatal del MT en  Veracruz, el Ing. Rafael Fararoni

Mortera; el líder campesino de la C.N.C. Lic. Luis Toto Toto; el Profr. Juan Carlos Perrotín Cadena, Presidente Directivo Municipal de la CNOP, entre otros, se presentó a los ciudadanos que protestarían como nuevos miembros de la Directiva del Movimiento Territorial en San Andrés Tuxtla.

Las primeras palabras pronunciadas fueron a cargo de la Presidenta Municipal Marina Garay Cabada, quien agradeció la presencia de todos los priistas ahí presentes; destacando la presencia del Lic. Ricardo Calleja y Arroyo, con quien —recordó— fueron compañeros en el Congreso Local como diputados locales de la bancada priista en la LX Legislatura, Marina Garay Cabada, por el Distrito XXV Los Tuxtlas, y Ricardo Calleja y Arroyo por el Distrito XXX Coatzacoalcos II.

Posteriormente vino la toma de protesta a la nueva directiva del Movimiento Territorial en el distrito de San Andrés Tuxtla. Fue el Lic. Ricardo Calleja y Arroyo quien les tomó la protesta siendo testigos todos los ahí presentes del trascendental evento.

El líder estatal del Movimiento Territorial, destacó el trabajo de la Presidenta Municipal y la transformación que ha sufrido favorablemente la ciudad de San Andrés Tuxtla, bajo la administración municipal de la distinguida dama Marina Garay Cabada; además de que ha contribuido al quehacer político haciendo una buena labor dentro del PRI. Por lo que felicita la Alcaldesa Marina Garay.

Acto seguido se dirigió a la nueva directiva, felicitando particularmente al Ing. Rafael Fararoni Mortera, por el compromiso adquirido exhortándolos a realizar una buena labor dentro del Movimiento Territorial, comprometiéndolo a regresar en un par de meses para tomarle la protesta mínimo a cien comités de bases, lo que ya habla de una fuerza de trabajo constante y al máximo por lo que el compromiso es fuerte y de mucha tarea por realizar.

Por su parte el Ing. Rafael Fararoni Mortera, una vez asumió el cargo como Secretario General del Comité Ejecutivo Municipal del Movimiento Territorial de San Andrés Tuxtla, dijo en su discurso, luego de saludar a la Alcaldesa, al Lic. Calleja y Arroyo, al Diputado Local, al Profr. Félix Peña; a los presidentes y secretarios generales de los sectores obrero, campesino y popular, así como a las organizaciones de jóvenes y mueres: “Hoy asumo con responsabilidad el cargo de Secretario General del Movimiento Territorial en nuestro Municipio; cargo de alta representación partidista, en el que he protestado servir y ser un coadyuvante en el fortalecimiento de la estructura partidista, junto con un grupo de reconocidos militantes, emprendemos a partir de hoy un trabajo intenso y de permanente acercamiento con la sociedad en general, y claro está, con nuestra militancia…

“Llego al Comité Municipal del Movimiento Territorial, en un momento crucial para nuestro partido. Crucial porque estamos justo en la etapa, en que el partido se reposiciona como la primera fuerza política del país. Confío en mis fortalezas, mi capacidad y entrega, para ampliar y consolidar la presencia del movimiento territorial, mediante la gestión y la movilización…

“Me enorgullezco de formar parte de un gran equipo de trabajo por San Andrés Tuxtla, donde hombres y mujeres, de todos los sectores, organizaciones y estructura territorial, unidos, vamos por los triunfos del próximo proceso electoral del 2010…

“Compañero Ricardo Callejas Arroyo: Cuente usted con el cumplimiento de nuestro compromiso… Gracias por darnos esta oportunidad en la que no solo basta el simple entusiasmo; sino una visión de futuro que sirva a la militancia y al Municipio…

¡Aprovecho entonces, esta mi primera opción de servir, para hacer claras mis intenciones de representar a la militancia, representar a todos aquellos que pertenezcan o quieran pertenecer al nuevo PRI, a un PRI más completo e incluyente, a un PRI ganador y cumplidor, al PRI de hoy, San Andrés lo merece y solo juntos, todos nosotros lo lograremos. Gracias…

Una vez concluido el discurso de Rafael Fararoni, vinieron las muestras de felicitaciones y los mejores deseos en el quehacer político que asumiera el joven empresario el pasado fin de semana.

Al mismo tiempo que la PRENSA lo entrevistaba para saber de su proyecto de trabajo y si adquiría el compromiso con miras a ir por la Presidencia Municipal para suceder a la actual Alcadesa Marina Garay Cabada; en su respuesta fue claro; Fararoni dijo que ahorita no era el tiempo ni la forma, el se suma al trabajo político para fortalecer al Partido Revolucionario Institucional, y que ahora lo importante era trabajar por el partido, no era con miras a ir por la Presidencia Municipal.

Luego vinieron las sesiones de fotografías a cargo de todos los representantes de la PRENSA que se dieron cita, entre los que figuraron los compañeros de los medios impresos y electrónicos.

Sin embargo para muchos de los militantes que se dieron cita los comentarios fueron positivos en el sentido de que si el partido decidiera y propusiera al Ing. Rafael Fararoni, éste sería un buen candidato. Pero hay que ser claros, aún no son los tiempos ni las formas como lo hacen saber quienes cuentan con la experiencia al interior del instituto político.