Inauguró Alcaldesa Aula Duplex en Tonalapan

inauguraciónComunicado, San Andrés Tuxtla, Ver.-En la comunidad de Tonalapan, la Alcaldesa de San Andrés Tuxtla, Marina Garay Cabada, inauguró la construcción de un aula dúplex en la Escuela Primaria “Primitivo R. Valencia”, para beneficio de la población estudiantil de este lugar, como parte de los programas de dignificación de espacios educativos que emprende el Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla.

                La obra que se suma al gran impulso que da la Administración Municipal a la dignificación de espacios educativos, tuvo un costo de 478 mil pesos y con ella se cubre la falta de salones para impartir clases en la Escuela Primaria “Primitivo R. Valencia”.

                Al acto inaugural, la Presidenta Municipal se hizo acompañar de los regidores Baldomero Seba Toto y Ana Luz Fermán Domínguez, así como del Ing.  asignado por la Dirección de Obras Públicas Municipal para la supervisión de la obra, el ingeniero Hugo Castillo.

                En medio de palabras de agradecimiento, los académicos, directivos y padres de familia reconocieron la importancia de esta obra que como compromiso cumplido se concluyó este año y además destacaron la gran labor de la Alcaldesa para ofrecer mejores espacios para la educación tanto en zona rural como urbana.

                A nombre de la comunidad, el Agente Municipal Carlos Reyes Cosme, reconoció el trabajo y la gestión de la Presidenta Municipal y reiteró que los habitantes de Tonalapan, velaran por la conservación de estos beneficios de infraestructura.

                Por otro lado, la Directora  de la escuela, la Profesora María Luisa Pucheta Cagal, destacó la gran disposición de la Alcaldesa por no dejar rezagos educativos ni en aulas ni en equipamiento.

                La encargada de dar las palabras a nombre de maestros, alumnos y padres de familia, fue la maestra Bertha María Solana Vázquez, quien dijo que esta obra de infraestructura educativa será benéfica también a futuro, para otras generaciones, ya que es de gran calidad y se entregó con mobiliario que incluyó pupitres, pizarrones y escritorios.

                En este sentido, la Alcaldesa Marina Garay Cabada dejó en claro que su tónica de trabajo es el compromiso con las necesidades apremiantes de la ciudadanía.

                Al evento acudieron también como testigos de la entrega de la obra concluida, los integrantes del Comité Comunitario, conformado por su Presidente, Rubén Ponciano Toto, Secretario, Consuelo Antele Chima, Tesorero, Amalia Sixtega Málaga y el Vocal de Control y Vigilancia, Simón Toto Málaga.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.