Incendio consume autobús

Edna G. López Domínguez, Juan Rodríguez Clara, Ver.—Un autobús de la Línea Transportes Tepango, se incendió durante la madrugada del pasado día viernes cuando al parecer el conductor y el cobrador se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes dentro del mismo y con el descuido de uno de ellos, accidentalmente soltó un cigarrillo encendido, el cual provocó que el autobús quedara quemado en su totalidad.

Siendo alrededor de las 2:00 horas de la madrugada, vecinos de la colonia centro reportaron a las autoridades policiacas un voraz incendio sobre la calle Juárez, ya que un autobús de la mencionada línea, con número económico 2221 y placas de circulación  264-HUG del S.P.F. ardía en llamas, lo cual provocó pánico entre los pobladores que se encontraban durmiendo.

Según algunos testigos, los responsables de la unidad estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes hasta altas horas de la madrugada, por lo que se presume algún descuido de ambos, por estar fumando, fue lo que pudo provocar este incendio.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal preventiva, así como protección civil municipal, quienes intentaron sofocar el fuego que perduró por varias horas debido a que las llamas se elevaron y era imposible apagarlas.

Entre protección civil y vecinos, utilizaron mangueras para llevar el agua hasta el lugar y apagar las llamas, que al final consumieron toda la unidad dejando solo los fierros al descubierto.

Esto ocasionó que algunos medidores y cables de los hogares se dañaran; afortunadamente el tanque de diesel no explotó por lo que fue menos riesgoso para los perturbados testigos de este siniestro.

El propietario del camión es conocido empresario transportista; del chofer trascendió que se le conoce con el alias de “El Chico”, quien junto con el cobrador abandonaron el lugar de los hechos.

Tránsito y Vialidad, tomaron conocimiento del caso, a quienes el propietario de la unidad informó que el autobús se encontraba asegurado por lo que sería la misma aseguradora quien acudiría al lugar para hacer el peritaje correspondiente.